16 de Diciembre de 2018

Mundo

'Tsunami' sale de control: deja muertos y heridos

Aglomeración en una discoteca provocó un derrumbe; saldo de 3 fallecidos y heridos que presentan traumatismos múltiples.

Derrumbe en una discoteca durante un concierto de música punk en Chile. (vianoticias.com.ar)
Derrumbe en una discoteca durante un concierto de música punk en Chile. (vianoticias.com.ar)
Compartir en Facebook 'Tsunami' sale de control: deja muertos y heridosCompartir en Twiiter 'Tsunami' sale de control: deja muertos y heridos

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Una aglomeración fuera de control en un local nocturno de Santiago, a sólo cinco cuadras del palacio de gobierno, dejó tres personas muertas y una decena de heridos, cinco de ellos en estado crítico, informaron el viernes las autoridades policiales y médicas chilenas a Associated Press.

El accidente se registró poco antes de la medianoche en el local nocturno Tsunami, en pleno centro de la ciudad, cuando decenas de personas ingresaron a la fuerza a la discoteca, ocasionando el desplome de una galería que aplastó a varios asistentes al recital de la banda británica punk Doom, según las primeras informaciones.

El director de un centro médico de emergencias, el doctor Mario Henríquez, informó inicialmente que dos jóvenes llegaron muertos al hospital y que otras 12 personas están heridas, de las cuales siete están en peligro de muerte. Más tarde informó que la cifra de fallecidos se elevó a tres y que cinco heridos siguen con riesgo de morir.

Los fallecidos y heridos son hombres y mujeres de entre 20 y 30 años que presentan traumatismos múltiples, informó el médico.

El fiscal Javier Mayer dijo a la prensa que "se produjo un ingreso a la fuerza de personas que, al parecer, no tenían entrada para el evento".

Mayer dispuso la detención del administrador del local.

"Me dicen que habría llegado un número importante de personas que trató de entrar", dijo el general de la policía Hugo Insulza. "A raíz de esta presión cayó una estructura que aprisionó a las personas que están fallecidas o lesionadas", agregó.

Tras el accidente se registraron desórdenes en las afueras del local, que fue desalojado por la policía. Hubo varios detenidos, algunos por ebriedad, dijo Insulza.

La banda británica, fundada en la década de 1990, participará en un festival punk que se realizará el domingo en la capital chilena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios