Agregan 10 satélites chinos a búsqueda de avión

Ya pasaron cuatro días desde que desapareció de los radares la aeronave con 239 personas.

|
Familiares de personas que abordaron el avión de Malaysia Airlines que lleva cuatro días desaparecido ofrecen una conferencia de prensa para detallar cómo serán compensados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- China anunció hoy que sumó 10 satélites de alta resolución a la localización del Boeing de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Los satélites chinos, controlados desde la base de Xian, en el centro de China, serán utilizados para ayudar en la navegación y favorecer las comunicaciones durante las operaciones de búsqueda en la zona, indicó la prensa china.

El anuncio se produce en el cuarto día de búsqueda por tierra y aire de los restos del avión de Malaysia Airlines, y mientras aumenta la confusión sobre los motivos que provocó la desaparición de la aeronave, publica Notimex.

La búsqueda multinacional prosigue en la región, y Vietnam ha pedido a sus barcos pesqueros que reporten cualquier hallazgo mientras laboran en la región.

El vuelo MH370 de Malayisia Airlines despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

De las 239 personas que iban a bordo del avión desaparecido, 227 eran pasajeros, entre ellos dos menores, y 12 eran tripulantes, todos ellos malasios.

En el marco de las versiones de que el vuelo pudo haber sido secuestrado, la línea aérea taiwanesa China Airlines (CAL) confesó que la semana pasada recibió amenazas de ataques terroristas inminentes en el aeropuerto de Pekín.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton