Hermanas gemelas golpean e insultan a mexicanas en EU

La mujeres fueron arrestadas por la policías por crímenes raciales.

|
Las estadounidenses gritaron y golpearon a la madre del joven que denunció el hecho en Facebook. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Natasha y Shala Fross, dos hermanas gemelas de 26 años, fueron arrestadas en Denver (Colorado) acusadas de asalto y crímenes raciales por insultar y agredir a una familia latina en un incidente grabado en video, según informa la cadena Fox.

“Mi madre estaba en casa de los vecinos preguntando cuánto costaría que le instalaran alfombra en el suelo de su casa, cuando estas dos chicas empezaron a gritar cosas racistas desde el otro lado de la calle”, explicó Carlos Ruiz en su página de Facebook, señala el portal de noticias Telemundo.

También te puede interesar: ¡Justicia! Arrestan a mujer que golpeó a abuelito mexicano en EU

En el video se escucha gritar, en inglés: “¡Mírate, compárate conmigo! ¿Quién eres tú comparada con nosotras?”. Luego se oye: “Pin... vieja mexicana gorda”.

Cuando llegó la policía, las hermanas aseguraron que habían sido atacadas y siguieron gritando a la familia hispana. “Esto no tiene buena pinta para ustedes, vayan a esperar a su casa”, les dijo el oficial de policía.

Según Ruiz, las mujeres le gritaron a su madre: “¿Cómo diablos tienen dinero los mexicanos para tener las mismas casas y coches que nosotras?”. Su progenitora, añade, empezó a caminar hacia su casa, pero ellas la siguieron y, según denuncia, la golpearon y jalaron del cabello.

Fue entonces cuando Ruiz y su hermana salieron de la casa para defenderla; según cuenta, las estadounidenses atacaron también a su hermana. Ruiz tuvo el impulso de defenderla, pero ella misma le dijo que no lo hicieron porque podía “meterse en problemas”, y en su lugar grabó todo el incidente para tener pruebas.

 “Ni siquiera las había visto antes”, explicó luego Ruiz, que añadió: “La gente se cree que el racismo es una broma. Estamos en 2018, y esto es lo que promueve nuestro presidente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton