21 de Septiembre de 2018

Mundo

Donald Trump es más agresivo que Barack Obama: canciller ruso

Lavrov criticó a Estados Unidos de rechazar ''la realidad de un mundo multipolar''.

Trump prorrogó el viernes la suspensión temporal de las sanciones a Irán. (Contexto)
Trump prorrogó el viernes la suspensión temporal de las sanciones a Irán. (Contexto)
Compartir en Facebook Donald Trump es más agresivo que Barack Obama: canciller rusoCompartir en Twiiter Donald Trump es más agresivo que Barack Obama: canciller ruso

Agencia
RUSIA.- El canciller ruso Serguei Lavrov acusó al presidente estadounidense Donald Trump de comportarse en la arena internacional de manera aún más agresiva que su antecesor Barack Obama, en especial en sus posturas “peligrosas” respecto a Irán, Siria y Corea del Norte.

En una amplia conferencia de prensa anual dedicada a los resultados de la cancillería del año 2017, Lavrov criticó a Estados Unidos de rechazar “la realidad de un mundo multipolar" y endurecer el acuerdo nuclear con Irán.

También te puede interesar: Doble ataque suicida deja 38 muertos en Bagdad

“Las últimas declaraciones de Trump dirigidas a socavar la implementación del acuerdo nuclear, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), no contribuyen al optimismo ni favorecen a la estabilidad, pero Rusia seguirá trabajando para mantener el pacto suscrito en 2015”, dijo.

Sobre los intentos de Trump de modificar el acuerdo nuclear con Irán, el jefe de la diplomacia rusa indicó que un colapso de ese pacto podría ser un obstáculo en el diálogo con Corea del Norte, por lo que advirtió a Francia, Reino Unido y Alemania contra la revisión del acuerdo.

Trump prorrogó el viernes la suspensión temporal de las sanciones a Irán, pero exigió a las potencias europeas que apoyen la revisión del pacto nuclear para endurecer las exigencias a Teherán, bajo la amenaza de retirarse del acuerdo en cuatro meses.

Si dentro de 120 días Trump cumple con su amenaza y sale del PAIC, "Irán dejará de sentirse comprometido''...

"Lo que intenta hacer Estados Unidos es modificar el texto del acuerdopara incluir aspectos absolutamente inaceptables para Irán. Nosotros no lo vamos a apoyar", sentenció.

Si dentro de 120 días Trump cumple con su amenaza y sale del PAIC, "Irán dejará de sentirse comprometido con las condiciones contempladas" en el acuerdo firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania)”, advirtió.

Consideró que la ruptura del pacto, además, dará argumentos el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para desconfiar de cualquier acuerdo con Estados Unidos para poner fin a su programa de armas nucleares, según las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Respecto a la tensión en la península coreana, precisó que "como primer paso, Rusia propone que todos se calmen y congelen cualquier actividad de confrontación, ante todo las actividades militares, ya sean lanzamientos de misiles, ensayos nucleares o grandes maniobras militares”.

Con información del portal Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios