Aguardan fieles por misa del Papa Francisco en Aparecida

Feligreses hacen largas filas en los accesos a la basílica para conseguir la pulsera que les dará acceso al recinto.

|
La basílica ubicada en la ciudad de Aparecida, distante 180 kilómetros de Sao Paulo, albergará a miles de católicos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Cientos de fieles católicos llegaron hoy al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo, para asistir mañana miércoles a la misa que ofrecerá en ese lugar el Papa Francisco, informó la estatal Agencia Brasil.

La basílica ubicada en la ciudad de Aparecida, distante 180 kilómetros de Sao Paulo, albergará a miles de católicos, quienes para entrar deberán conseguir una pulsera amarilla que será repartida horas antes del inicio de la ceremonia, según publica Notimex.

Los fieles comenzaron este martes a realizar largas filas en los accesos al santuario para intentar conseguir mañana miércoles la pulsera que les dará acceso a la basílica y a la misa que oficiará el Papa.

Al área destinada al público en general podrán acceder 12 mil personas, mientras que tres mil asientos fueron reservados para religiosos, autoridades brasileñas e integrantes de la comitiva papal.

Para los fieles que no podrán acceder al Santuario de Nuestra Señora Aparecida se montó un sistema de televisión que transmitirá en pantallas gigantes la misa oficiada por el Pontífice, quien tiene previsto dar una bendición fuera de la basílica.

La seguridad de esta actividad religiosa estará a cargo de cinco mil agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Policía Civil, la Policía Militar y la Guardia Municipal.

Jorge Mario Bergoglio llegó la víspera a Río de Janeiro, en su primer viaje internacional como Papa, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), visita que sólo contempla esa ciudad y Aparecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton