Se ahogan 7 animales que escaparon de zoológico en Georgia

Los cuerpos fueron hallados en zonas inundadas cerca del recinto, luego del descenso del agua.

|
Cuerpo de uno de los animales ahogados que fueron encontrados en un área del zoológico inundado en Tbilisi, Georgia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TBILISI, Georgia.- Tres leones, dos lobos y un tigre que escaparon del zoológico de esta capital fueron encontrados este martes muertos, la mayoría ahogados por las severas inundaciones del fin de semana, que han cobrado la vida de 15 personas, aunque 10 siguen desaparecidas.

Ivane Daraseliya, jefe veterinario del zoológico de Tibilisi, confirmó este martes que su personal encontró los cuerpos de los seis animales en zonas inundadas cerca del recinto, gracias al descenso del agua, aunque se desconoce el paradero de varios más, según la agencia Inter Press News.

De acuerdo con Notimex, el gobierno de Georgia emitió la víspera una alerta entre la población ante la fuga de varios animales salvajes de un zoológico, entre ellos leones, tigres y osos, que deambulan por las calles de la ciudad, que ha comenzado este martes a retornar a la normalidad.

El río Vera, que atraviesa el centro de la capital georgiana, se desbordó por las intensas lluvias de la semana pasada llevándose a su paso casas y autos y causando grandes destrozos a viviendas y otras construcciones, como el zoológico, donde murieron tres personas y decenas de animales.

Para evitar una desgracia mayor, el gobierno de la ciudad declaró el lunes día de asueto en las escuelas y oficinas públicas para evitar exponer a la población, a quien pidió evitar salir de su casas y alejarse de las zonas cercanas al zoológico para evitar riesgos.

Daraseliya explicó que algunos de las decenas de animales salvajes que escaparon del zoológico devastado fueron fusilados por la policía entre el domingo y el lunes, aunque algunos podrían seguir vagando por calles de Tbilisi.

La portavoz del zoológico, Mzia Sharashidze, confirmó que 20 lobos, ocho leones, 14 pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron por las inundaciones, así como 60 perros sin hogar de en un refugio privado, ubicado cerca del parque zoológico, que albergaba unos 300 canes.

Pese a que a alerta por la fuga de los animales salvajes fue levantada este martes, el gobierno instó a los residentes a evitar ir cerca del zoológico y dar aviso de inmediato a las autoridades su localizan a algunos de los fugados.

El alcalde de Tbilisi, David Narmania, afirmó que al menos 12 animales salvajes siguen deambulando por las calles de la ciudad, aunque la televisión Rustavi-2 aseguró que siguen en libertad 13 lobos, siete osos, tres tigres, tres leones, dos linces, una pantera y varias hienas.

Lo más leído

skeleton





skeleton