21 de Septiembre de 2018

Mundo

¿Sabes cuál es el país con el aire más limpio?

Las regiones donde se respira aire de peor calidad son África y Asia.

Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016. (RT)
Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016. (RT)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuál es el país con el aire más limpio?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuál es el país con el aire más limpio?

Agencia
FINLANDIA.- Finlandia cuenta con la mejor calidad de aire del mundo, reporta Yle, citando a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016 en estaciones especiales ubicadas en dos mil 500 sitios diferentes.

También te puede interesar:  Video: celebración judía termina en explosión

Expertos afirman que el aire de Finlandia contiene solo 6 microgramos de pequeñas partículas por metro cúbico, lo que representa la menor cantidad en todo el mundo. Estonia, Suecia, Canadá, Noruega e Islandia, también figuran entre los países con aire más puro.

Las regiones donde se respira aire de peor calidad son África y Asia. En ese contexto, los especialistas señalan que el aire más contaminado se encuentra en Uganda, Mongolia, Catar, India y Camerún.

Asimismo, según el estudio, la cantidad de pequeñas partículas en el aire de esos países es 10 veces mayor que en las naciones que se encuentran en la cima de la lista.

Países con aire más contaminado

Mongolia
Según el estudio de la OMS, Mongolia es el país con la peor calidad de aire del mundo, con un promedio anual de partículas PM 10 de 279 microgramos por metro cúbico. La principal causa de esto es el hollín de las estufas que usan los habitantes. 

Botswana
Los vehículos, las plantas de generación de energía, los incendios forestales y una fundición de cobre son las principales fuentes de contaminación de la zona.

Pakistán
Con un promedio anual de 198 microgramos de PM10 por metro cúbico, Pakistán es el tercer país con el aire más contaminado a nivel mundial. 

Senegal
Dakar, la capital de Senegal, es la ciudad más afectada por la mala calidad del aire del país, con un promedio anual de PM 10 en 145 microgramos por metro cúbico.

Arabia Saudita
La mala calidad del aire de este país se atribuye, principalmente, a las refinerías petroleras ubicadas cerca de la zona de Riad, situación acentuada por el escaso viento y las casi inexistentes precipitaciones.

Egipto
Según la OMS, el promedio anual de partícula PM10 en el país es de 138 microgramos por metro cúbico.

Emiratos Árabes Unidos
Las principales fuentes contaminantes del país son las refinerías de petróleo, los vehículos de transporte y las tormentas de arena.

Irán
Teherán, la capital de Irán, es considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo. 

Con información del portal de noticias RT.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios