'Hola, soy el Papa Francisco'

Stefano Cabizza, de 19 años, recibió la sorpresa de su vida; el Sumo Pontífice le habló por teléfono y le pidió que le hablara de tú.

|
El Papa se suele comunicar con sus excompañeros de trabajo y con su única hermana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.-  El Papa Francisco sorprendió hace unos días a un joven italiano al llamarlo por teléfono luego que este le escribió una carta y se la mandó a través de un cardenal.

"Sonó el teléfono. Stefano Cabizza, de 19 años, se apresuró a contestar. Al otro lado de la línea estaba el Papa Francisco. El chico de Padua, con una pasión inmensa por el futbol y comprometido en sus estudios, no podía creerlo", reportó la prensa italiana.

Según contó el mismo muchacho, la conversación se extendió por unos ocho minutos y durante la misma el obispo de Roma tuvo una actitud coloquial, cercana, totalmente alejada de cualquier protocolo, informa Notimex.

"Me dijo que le hablara de tú: ¿Crees que los apóstoles le decían usted a Jesús? ¿O que le decían excelencia? Eran sus amigos, como lo somos ahora tú y yo; y yo, a los amigos, les hablo de tú a tú", contó.

Cabizza le había escrito una carta al Papa antes de ir a Roma con su familia y se la había entregado a un cardenal durante la misa en la plaza.

Humildad y cercanía

"Quise hablar sobre esta experiencia fantástica solamente para dar a conocer el gesto de gran humildad y cercanía hacia nosotros los fieles por parte del Papa Francisco", agregó refiriéndose a la llamada.

Desde su llegada al trono de San Pedro, el líder católico ha mantenido su costumbre de llamar por teléfono o responder personalmente a cartas de personas que se dirigen a él a través de diversos mensajes.

Al inicio trascendieron numerosas llamadas a sus amigos en Argentina, como por ejemplo el mensaje que dejó grabado en el contestador del líder y activista social de la asociación La Alameda, Gustavo Vera, para felicitarlo por su cumpleaños.

De hecho Vera confirmó que ha dialogado telefónicamente con Jorge Mario Bergoglio en tres ocasiones y que este último lo invitó a disertar sobre el tema de la trata de personas en El Vaticano.

A pocos días de haber asumido como pontífice llamó a su puesto de diarios de confianza en Buenos Aires para pedirle al hijo del titular, Daniel del Regno, que ya no le guardase el periódico que todos los días le reservaba.

Las anécdotas del Papa llamando a diversas personas se multiplican con el correr de las semanas. Con su única hermana viva, María Helena Bergoglio, Francisco habla a menudo y cada cierto tiempo se comunica con alguno de sus exsacerdotes.

"Hola Michele, soy el Papa Francisco". Con esas palabras saludó unos días atrás -también por teléfono- a Michele Ferrio, hermano de Andrea, un empresario italiano dueño de una serie de gasolinerías asesinado hace dos meses, y que quedó conmocionado al escuchar su voz.

Lo más leído

skeleton





skeleton