16 de Noviembre de 2018

Mundo

Al menos 11 personas murieron en ataques en Irak

Miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y de Levante atacaron un puesto de control de la Policía iraquí en Al Anbar.

Varios hombres armados caminan por una calle de Faluya, al oeste de Irak, el pasado lunes. (EFE)
Varios hombres armados caminan por una calle de Faluya, al oeste de Irak, el pasado lunes. (EFE)
Compartir en Facebook Al menos 11 personas murieron en ataques en IrakCompartir en Twiiter Al menos 11 personas murieron en ataques en Irak

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos once personas, entre ellas siete miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en diferentes ataques en el país, informaron a Efe fuentes policiales.

Supuestos miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y de Levante atacaron un puesto de control de la Policía iraquí en la calle Tamim, en el sur de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

El ataque causó la muerte de cuatro policías y heridas a otros tres, explicó una fuente de seguridad de Ramadi.

Además, dos miembros del Ejército iraquí murieron y otros tres resultaron heridos tras un ataque contra un puesto de control militar en la zona de Al Nuaimiya, en el sur de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Un miembro de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) fue asesinado en la explosión de una bomba en la carretera por la que circulaba con su coche en la zona de Abu Graib, al oeste de la capital.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8,860 personas

Fuertes enfrentamientos se registraron hoy en las zonas de Al Mulahama y Al Bu Ziab, ubicadas a las afueras de Ramadi, entre insurgentes armados y tropas del Ejército iraquí, que utilizaron diferentes tipos de armas, aunque de momento, se desconoce el número de víctimas.

Una fuente policial aseguró que tres personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas al estallar dos artefactos explosivos en el borde de la carretera principal, en la aldea de Had, al noreste de la ciudad de Baquba, en la provincia de Diyala (este).

Un civil murió y otros nueve resultaron heridos tras la explosión de dos bombas cerca del edificio comercial de Al Qadisiya, en la zona de Al Shorya, en el centro de Bagdad.

La explosión provocó un gran incendio, que destruyó la mayor parte del edifico y de las tiendas de la zona.

Hombres armados, probablemente del Estado Islámico de Irak y del Levante, tomaron el control hoy de la localidad de Suleiman Bek, en la provincia de Salahedín.

La importancia de Suleiman Bek, de mayoría árabe suní y turcomana, radica en que está situada en la ruta que une Bagdad con las provincias del norte del país.

El Estado Islámico de Irak y del Levante se hizo con el control de partes de la provincia occidental de Al Anbar a principios de enero pasado, lo que ha desencadenado una ofensiva militar para expulsar a los extremistas de la zona.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8,860 personas, de las que 7,818 eran civiles, según un recuento realizado por Naciones Unidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios