Al menos ocho personas fallecidas en choque de barcos en Túnez

Las circunstancias del percance son confusas hasta el momento.

|
El número de tunecinos que abandonan su país rumbo a Italia está aumentando, aunque no están claras las razones. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un barco militar tunecino chocó con un buque de madera repleto de migrantes en las aguas de Túnez y la agencia de la ONU para la migración dijo el lunes que hay ocho personas muertas y 20 desaparecidas. Las autoridades tunecinas dijeron que 38 personas fueron rescatadas.

El departamento de Defensa de Túnez dijo en un comunicado que la colisión ocurrió el domingo a unos 54 kilómetros (30 millas) de la costa de El Ataya, en la isla tunecina de Kerkena. Las circunstancias del percance eran confusas por el momento, informa López Dóriga Digital.  

También te puede interesar: ¡Impresionante! Celular explota dentro la camisa de un hombre (Video)

Las autoridades maltesas coordinaron el rescate con la ayuda de las Armadas italiana y tunecina.

Se desconocía el número exacto de personas a bordo del barco afectado, pero Flavio Di Giacomo, de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo creer que el barco transportaba alrededor de 75 migrantes tunecinos.

El número de tunecinos que abandonan su país rumbo a Italia está aumentando, aunque no están claras las razones. La OIM dice que solo el mes pasado llegaron a Italia 1.400 tunecinos, en comparación con los 1.357 de los ocho primeros meses del año. No obstante, ese número es solo de quienes han sido contados oficialmente.

Las organizaciones no gubernamentales en Sicilia calculan que tres veces de esa cifra han llegado desde junio, la mayoría en embarcaciones de madera que son abandonadas en la costa.

“Hemos documentado alrededor de 80 barcos abandonados en las playas desde junio hasta ahora, desde que se interrumpió la ruta desde Libia”, dijo a Sky TG24 Claudio Lombardo, de la ONG Mareamico, refiriéndose a una disminución en el número de rescates marítimos desde que las autoridades italianas llegaron a acuerdos con grupos libios para reducir el tráfico de migrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton