19 de Julio de 2018

Mundo

EU mata a miembros de Al Qaeda en Yemen

Fueron tres los ataques en los cuales perdieron la vida seis miembros del grupo terrorista.

Estados Unidos apoya con inteligencia y armas a la coalición liderada por Arabia Saudí para acabar con los extremistas. (EFE)
Estados Unidos apoya con inteligencia y armas a la coalición liderada por Arabia Saudí para acabar con los extremistas. (EFE)
Compartir en Facebook EU mata a miembros de Al Qaeda en YemenCompartir en Twiiter EU mata a miembros de Al Qaeda en Yemen

EFE
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos anunció este viernes la muerte de seis supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen en tres ataques antiterroristas realizados entre el 8 y 12 de junio, informó el Pentágono.

El Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Oriente Medio y Asia Central, detalló que el primer ataque se realizó el 8 de junio en la provincia de Badya y tuvo como resultado "la muerte de dos operativos de Al Qaeda y la destrucción de un vehículo cargado de armas".

"Otro ataque fue realizado el 10 de junio en el provincia de Marib y acabó con la vida de dos operativos de Al Qaeda. Finalmente, un ataque el 12 de junio en la provincia de Shabwah mató a dos operativos más, hirió a otros y destruyó el vehículo en el que viajaban", añade el comunicado.

Normalmente, estos ataques son realizados desde el aire con drones estadounidense dirigidos a distancia.

Estados Unidos apoya con inteligencia y armas a la coalición liderada por Arabia Saudí, que bombardea desde el aire posiciones de la milicia chiíta de los hutíes desde 2015 para frenarlos en su intento de controlar el país e instaurar un gobierno aliado de Irán.

Al Qaeda ha aprovechado el caos de la guerra civil para seguir extendiendo su influencia en la zona y, según Estados Unidos, "planear futuros ataques" contra Estados Unidos, sus intereses y sus aliados".

"Seguimos comprometidos en la lucha para acabar con Al Qaeda en la Península Arábiga y negarles una plaza segura independientemente de dónde estén", asegura el comunicado del Mando Central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios