Al Qaeda pone en alerta a EU durante las elecciones

El temor del gobierno es que el grupo terrorista planifique atacar en Nueva York, Texas y Virginia,

|
Las autoridades estadounidenses dijeron que están tomando la amenaza muy seriamente. (ansa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La inteligencia estadounidense lanzó un alerta por terrorismo para el lunes 7 de noviembre.

El temor es a que Al Qaeda, según reportó la CBS, pueda planificar ataques en tres estados norteamericanos.

Al parecer están en la mira Nueva York, Texas y Virginia, identificados como posibles objetivos. 

Las autoridades estadounidenses -dijeron fuentes de la administración- están tomando la amenaza muy seriamente, aunque la inteligencia aún evalúa su credibilidad.

Sin embargo, por precaución, el alerta está en su máximo nivel. 

En parte también porque en Nueva York, el domingo, se realiza la maratón en la que participan más de 50 mil personas procedentes de todo el mundo.

La inteligencia sobre amenazas potenciales siempre aumenta durante las temporadas de vacaciones y cuando se acercan grandes eventos

Entre las medidas de seguridad en las que se está trabajando se encuentra un mayor control de las mesas electorales, con todas las policías locales alertadas sobre el hecho de que las urnas pueden ser un "objetivo interesante" para "lobos solitarios" y personas motivadas por distintas formas de extremismo violento.

Las autoridades estadunidenses están tomando la amenaza en serio, aunque las fuentes destacan que la inteligencia sigue siendo evaluada y su credibilidad no ha sido confirmada.

Los grupos de contraterrorismo fueron alertados de la amenaza como medida de precaución, precisó CBS News.

Un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo a la cadena de televisión que “las comunidades de contraterrorismo y seguridad nacional se mantienen vigilantes y bien posicionadas para defenderse de los ataques aquí en Estados Unidos”.

“El FBI, que trabaja con nuestros homólogos federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y los socios de la comunidad de inteligencia para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública".

La inteligencia sobre amenazas potenciales siempre aumenta durante las temporadas de vacaciones y cuando se acercan grandes eventos.

A medida que se aproxima el día de la elección presidencial, las autoridades federales han planificando varios de los peores escenarios posibles.

A principios de esta semana, una alerta advirtió a las autoridades que los "lugares de votación" eran vistos como "blancos atractivos" para ataques de tipo "lobo solitario" de personas motivadas por ideologías extremistas violentas, ciudadanos soberanos u otras actividades extremistas.

(Con información de ansa.it y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton