Alargan prisión de Naasón Joaquín García: aplazan el juicio

El juicio contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo fue aplazado para el 7 de noviembre.
|
En esta imagen del 15 de julio de 2019, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo con sede en México, escucha durante su audiencia de fianza en la Corte Superior de Los Ángeles. (Al Seib/Los Angeles Times vía AP, Pool, archivo)
En esta imagen del 15 de julio de 2019, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo con sede en México, escucha durante su audiencia de fianza en la Corte Superior de Los Ángeles. (Al Seib/Los Angeles Times vía AP, Pool, archivo)

Notimex
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El nuevo juez a cargo del proceso contra el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aplazó hoy hasta el 7 de noviembre próximo la siguiente audiencia del caso, lo que significa que el dirigente religioso y sus dos coacusadas deberán permanecer en prisión cinco meses.

Mientras la Fiscalía de California dijo estar lista para comenzar las audiencias preliminares en las que se decidirá si Joaquín García debe ser enjuiciado o liberado, la defensa del líder religioso presentó una queja por considerar que se extendió ilegalmente el plazo de 60 días para revisar si hay evidencia suficiente en el caso.

Asimismo, los abogados del líder religioso revelaron que planean apelar la decisión de la corte para continuar con este proceso, por lo que buscarán que se desestimen los 26 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y extorsión de los que se acusa a Joaquín García y dos de sus asistentes, detenidos el 3 de junio pasado.

Ya se le negó la libertad bajo fianza a Joaquín García y sus dos coacusadas

Al inicio de la audiencia de este jueves, el magistrado George Lomelí leyó su resumen del caso, en el que recordó que ya se le negó la libertad bajo fianza a Joaquín García y sus dos coacusadas y que la anterior jueza del caso Teresa Sullivan, resolvió el asunto de la entrega de la evidencia a los abogados de la defensa.

Sobre la presunta violación del periodo para determinar la causa probable en este caso, Lomelí argumentó que han sido las mociones presentadas por la defensa las que han retrasado el proceso, reportó la cadena Univision.

Joaquín García y sus dos coacusadas: Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, estuvieron presentes en la audiencia de este jueves en un tribunal de Los Ángeles, California. 

Los defensores de los tres coacusados -quienes se declararon inocentes de los cargos en su contra-, afirman que sus clientes son víctimas de un “complot” orquestado por la testigo clave del gobierno, una mujer identificada como ‘Jane Doe 4’.