20 de Julio de 2018

Mundo

Le dio 'la vuelta al mundo', pero tardó 50 años

Cuando era niño, Albert Podell coleccionaba timbres postales; un día decidió que visitaría todos los países del planeta y lo logró.

Albert Podell visitó todos los países del mundo, pero eso le costó 50 años. (actualidad.rt)
Albert Podell visitó todos los países del mundo, pero eso le costó 50 años. (actualidad.rt)
Compartir en Facebook Le dio 'la vuelta al mundo', pero tardó 50 añosCompartir en Twiiter Le dio 'la vuelta al mundo', pero tardó 50 años

Agencias
WASHINGTON, DC.- El estadounidense Albert Podell ha logrado convertir en realidad su sueño de visitar todos los países del planeta.

Tardó 50 años en recorrer el mundo y reunir historias de los habitantes de todos los rincones el planeta.

Podell, de 78 años de edad, afirma que su sueño de dar la vuelta al mundo se originó de su 'hobby' de la niñez cuando coleccionaba estampillas (sellos) de diferentes lugares.

El viajero indicó en una entrevista a la revista National Geographic -citada por el sitio actualidad.rt- que logró visitar la URSS, Alemania del Este y Vietnam del Sur antes de que se disolvieran.

Podell trabajó como redactor en Playboy, Argosy y otras dos revistas y escribió más de 250 artículos. 

Entre sus experiencias más extraordinarias, Podell cuenta que en Hong Kong tuvo que comer el cerebro de un mono vivo y en la República de Malaui probó un ratón, algo que fue "uno de sus mayores desafíos".

El momento más aterrador que tuvo durante sus viajes fue cuando estuvo a punto de ser colgado como presunto espía indio en el este Pakistán en 1965, poco después del comienzo de la guerra entre ambos países. 

Cuando quiso tomar algunas fotografías de una marcha en contra EU por haber brindado armamento a la India, que tuvo lugar en Dhaka, capital del entonces Pakistán del Este (ahora Bangladés), fue detenido por soldados cerca del Ministerio de Defensa.

El estadounidense decidió compartir su increíble experiencia para inspirar a otras personas con estas aventuras en el libro Around the World in Fifty Years: My Adventure to Every Country on Earth (Alrededor del mundo en 50 años: mi aventura en cada país del mundo).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios