21 de Septiembre de 2018

Mundo

Alcalde de Caracas, acusado de conspirar contra Maduro

El Presidente advirtió al opositor Antonio Ledezma y demás autores de un plan golpista que tendrán que rendir cuentas a la justicia.

El presidente Maduro aseguró que habrá justicia por el presunto plan golpista que la oposición orquesta en su contra. (AP)
El presidente Maduro aseguró que habrá justicia por el presunto plan golpista que la oposición orquesta en su contra. (AP)
Compartir en Facebook Alcalde de Caracas, acusado de conspirar contra MaduroCompartir en Twiiter Alcalde de Caracas, acusado de conspirar contra Maduro

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la noche del jueves la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y anunció que “será procesado por delitos cometidos contra la paz del país”.

Horas después de que la oposición venezolana denunció el arresto de Ledezma, Maduro se refirió a ese hecho durante un mensaje transmitido en cadena nacional y lo acusó de estar involucrado en un plan golpista contra su gobierno.

Durante una reunión con los Consejos Presidenciales del Poder Popular, afuera del presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario advirtió que Ledezma y los demás autores de un presunto plan para dar golpe de Estado tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Maduro presentó como prueba un documento -publicado la semana pasada por el diario local El Nacional-, en el que Ledezma, la ex diputada María Corina Machado y el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, preso desde hace un año, proponen un acuerdo para un gobierno de transición.

“Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea”, declaró Maduro.

Denuncian maltratos

En tanto, familiares y partidarios de Ledezma acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para exigir su liberación, entre ellos la propia ex diputada Machado y el excandidato presidencial Enrique Capriles.

También se movilizaron dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del que forma parte Ledezma, y su esposa Mitzi Capriles, quien asumió el control de la cuenta de Twitter del alcalde caraqueño para responsabilizar de los hechos y sus consecuencias a Maduro.

La oposición denunció que Ledezma fue golpeado y arrestado sin orden judicial tras ser allanada su oficina.

La cadena Telesur, por su parte, informó que agentes del Sebin detuvieron “al coautor de la masacre de estudiantes en el Caracazo del 27 de febrero de 1989”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios