'Hay que colgar a los periodistas, son como judíos'

El alcalde de Gföhl, Karl Simlinger, renuncia después de hacer esas declaraciones cuando hablaba del problema de los inmigrantes.

|
Karl Simlinger renunció a su cargo. (www.oe24.at)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GFÖHL, Austria.- El alcalde de la ciudad austriaca de Gföhl dimitió después de afirmar que los periodistas que informaban sobre los inmigrantes tienen que ser colgados porque son como judíos.

Según informaron los medios locales, el alcalde expresó su furia en un encuentro del Consejo de la ciudad cuando hablaba del problema de los inmigrantes que buscan alojamiento en un complejo planeado en la ciudad.

"No me importan los solicitantes de asilo, culpo a los periodistas. Tienen que ser colgados, son como judíos", dijo el alcalde Karl Simlinger.

Su afirmación fue reportada por Günter Steindl y Sabine Mai, unos representantes del Consejo de la ciudad, que acusaron al alcalde de xenofobia y antisemitismo, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

A su vez, el alcalde los acusó de difamación insistiendo en que no usó la palabra 'judíos', aunque finalmente decidió dimitir.

Lo más leído

skeleton





skeleton