Roma, sin fondos para servicios públicos

El alcalde Ignazio Marino dijo que entrarán en quiebra a menos que el Parlamento libere los recursos que retiene.

|
El alcalde de Roma Ignazio Marino, afirmó que los autobuses municipales no tendrán combustible, cesará la recolección de basura y cerrarán las guarderías. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El alcalde de Roma dijo que la ciudad eterna corre el riesgo de quebrar la próxima semana con el cierre del transporte público, cese de la recolección de basura y otros servicios municipales a no ser que el Parlamento libere pronto los fondos necesarios para evitarlo, según informo Associated Press.

El alcalde Ignazio Marino resaltó el jueves que no busca un rescate. Los 320 millones de euros (440 millones de dólares) bloqueados en el Parlamento son fondos de los contribuyentes romanos que debería devolver el gobierno nacional a la ciudad para el 28 de febrero.

Empero, el Parlamento se encuentra empantanado ya que los legisladores de la oposición usan tácticas de procedimiento para protestar por el hecho de que la semana pasada Italia tuvo otro primer ministro que no salió de las urnas.

Los romanos están atrapados en el medio. Marino dijo que si no llegan los fondos, los autobuses municipales no tendrán combustible, cesará la recogida de basura y cerrarán las guarderías y otros servicios.

"No puedo soplar a los autobuses para que anden", dijo Merino.

Lo más leído

skeleton





skeleton