22 de Septiembre de 2018

Mundo

Alcalde de Toronto protagoniza videoescándalo

Rob Ford aparece fumando 'crack' en un filme cuyo portador quiso vender en 200 mil dólares a la prensa.

El alcalde dijo que no dejará el cargo. (EFE)
El alcalde dijo que no dejará el cargo. (EFE)
Compartir en Facebook Alcalde de Toronto protagoniza videoescándaloCompartir en Twiiter Alcalde de Toronto protagoniza videoescándalo

EFE
TORONTO, Canadá.- La Policía de Toronto confirmó que tiene en su posesión un video en el que el alcalde de la ciudad, Rob Ford, aparece fumando "crack", una forma de cocaína, y que el regidor de la mayor urbe canadiense había negado que existiera.

En una dramática conferencia de prensa, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico Toronto Star el video de Ford.

El traficante solicitó 200,000 dólares al rotativo pero el periódico se negó a pagar la cifra y sus redactores sólo pudieron ver el video en un teléfono móvil.
Entonces, Ford negó que hubiese fumado "crack" o que el video existiera.

Tras meses de especulaciones, Blair reconoció que el video estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los computadores aprehendidos como parte de una amplia investigación en el tráfico de drogas en Toronto.

"Ese archivo contiene imágenes de video que parecen ser las imágenes que habían sido previamente descritas por la prensa", dijo Blair.

El jefe de Policía de Toronto añadió: "Estoy decepcionado porque es un hecho dramático para esta ciudad y los ciudadanos".

Por su parte, Ford compareció ante los medios de comunicación poco después del anuncio de Blair y dijo que no pensaba en abandonar su cargo.

Sin razones para dimitir

Ford, que no contestó a las preguntas de los medios, se limitó a señalar que "todo el mundo ha visto las acusaciones contra mí. Me gustaría defenderme, pero desgraciadamente no puedo porque está ante los juzgados".

"No tengo ninguna razón para dimitir. Voy a hacer lo que quiere la gente que me ha elegido", añadió.

La Policía también detuvo este jueves a Alessandro Lisi, un amigo de Ford y que es conocido como el conductor de Ford, y lo acusó de extorsión.

Lisi, que tiene antecedentes penales por violencia contra mujeres, ha sido identificado por los medios de comunicación de Toronto como un traficante de drogas que suministra a Ford narcóticos.

La detención de Lisi estaría relacionada con los esfuerzos de Ford por recuperar el video y amenazar a varias personas que habrían estado en posesión de las imágenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios