25 de Septiembre de 2018

Mundo

Alemania: dice 'sí' al tercer género, pero 'no' a matrimonios gays

Habrá el género indeterminado, pero los casamientos sólo se darán entre hombre y mujer.

La reforma legal que permite el 'tercer género' implicará cambio en toda la documentación legal que expide el Estado alemán, como los pasaportes. (spanien.diplo.de)
La reforma legal que permite el 'tercer género' implicará cambio en toda la documentación legal que expide el Estado alemán, como los pasaportes. (spanien.diplo.de)
Compartir en Facebook Alemania: dice 'sí' al tercer género, pero 'no' a matrimonios gaysCompartir en Twiiter Alemania: dice 'sí' al tercer género, pero 'no' a matrimonios gays

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Alemania se convertirá en el primer país europeo en permitir que en los certificados (actas) de nacimiento figure un 'tercer género', además de los tradicionales 'hombre' y 'mujer'.

El Gobierno busca una reforma legal para que los ciudadanos puedan figurar con "sexo indeterminado" en su documento en aquellos casos en que sea difícil de determinar. Además, se excluirá cualquier denominación que "encasille" a los recién nacidos como 'hermafrodita' o 'intersexual', informa El Mundo, citado por el sitio actualidad.rt.

La nueva ley puede entrar en vigor el 1 de noviembre como parte de una decisión del Tribunal Constitucional que establece que siempre que una persona "sienta profundamente" que pertenece a un determinado género, tienen el derecho personal de elegir la forma en que legalmente se identifican a sí mismos.

La ministra de Justicia, Sabine Leuthheusser-Schnarrenberger, dijo que la decisión tendrá repercusiones profundas y requerirá de una "reforma integral" de todos los documentos emitidos por el Estado.

La designación del "tercer género" también tendrá un efecto en las leyes matrimoniales: a partir de ahora, solo hombres y mujeres pueden casarse legalmente en el país. Las parejas homosexuales pueden entrar en una asociación civil, y no se contemplan las uniones entre otros géneros.

Alemania es el primer país europeo en aplicar dicha legislación, aunque los australianos permiten a los ciudadanos definir el género que figura en sus pasaportes como 'X' desde 2011. Nueva Zelanda hizo lo mismo el año pasado. Activistas de ambos países dicen que la legislación ha contribuido a frenar la discriminación contra los transexuales y las personas de género indeterminado, hayan tenido o no cirugía de cambio de sexo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios