Alemania y Dinamarca retoman actividades tras finalizar confinamiento

A partir de la próxima semana, los empleados de ciertos negocios como la construcción y manufactura, también podrán volver a sus empleos.

|
Varias personas caminan en una zona comercial de Gelsenkirchen, Alemania, una vez que a algunos negocios pequeños se les permitió abrir sus puertas, el lunes 20 de abril de 2020. (AP Foto/Martin Meissner)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Europa.- Algunas tiendas empezaron a reabrir sus puertas en gran parte de Alemania al tiempo que la mayor economía Europa da sus primeros pasos hacia la reactivación de la vida pública después de un confinamiento de cuatro semanas.

A las tiendas con un espacio de hasta 800 metros cuadrados (8.600 pies cuadrados) se les permitió reabrir el lunes, al igual que las concesionarias automotrices, las tiendas de bicicletas y librerías de cualquier dimensión.

Dinamarca permitirá la reapertura de estilistas, dentistas, fisioterapeutas, salas de tatuajes y escuelas para conducir, entre otros negocios.

(Claus Fisker/Ritzau Scanpix vía AP)

El distanciamiento social, el retiro de revistas en salas de espera, la constante limpieza y un ajuste en los horarios de servicio fueron clave para la reapertura, según el gobierno.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern, anunció el lunes que el país continuará bajo un estricto confinamiento una semana más. El encierro comenzó hace casi un mes

También te puede interesar: Acuerdan EU y México extender cierre parcial en la frontera

A partir de la próxima semana, los empleados de ciertos negocios como la construcción y manufactura podrán volver a sus empleos, y algunas escuelas serán reabiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton