Alemania invertirá en proyectos de energía limpia en África

El canciller alemán Olaf Scholz declaró que los países africanos merecen beneficiarse de la gran cantidad de materias primas que tienen.

|
Alemania invertirá en proyectos de energía limpia en África (Foto AP/Markus Schreiber)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alemania anunció este lunes que planean invertir 4 mil millones euros en proyectos de energía limpia en África hasta 2030.

El canciller alemán Olaf Scholz declaró que las naciones africanas merecen beneficiarse de la gran cantidad de materias primas que tienen.

El político habló sobre este tema en conferencia de prensa durante la cumbre G20-compromiso con el continente africano que tiene lugar en Berlín.

 No mencionó ningún proyecto específico, pero mencionó que las materias usadas para energía limpia deben ser procesadas en los países africanos de donde provinieron, Scholz afirmó:

"Esto crea empleos y prosperidad en estos países", "y la industria alemana tendrá surtidores confiables".

El compromiso con África se deriva de una iniciativa lanzada por Alemania cuando presidía el Grupo de los 20 países más ricos y en desarrollo.

Con este busca mejorar las condiciones económicas en los países participantes a fin de hacerlos más atractivos para la inversión extranjera privada.

Manifestó que Alemania debe ser un socio confiable y a largo plazo para los países africanos.

"África es nuestro socio preferido cuando se trata de intensificar nuestras relaciones económicas y avanzar juntos hacia un futuro sin emisiones de gases", indicó

En el compromiso se contemplan que las obligaciones las tienen con Egipto, Etiopía, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, la República Democrática del Congo, Marruecos, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez, de acuerdo con agencia alemana de noticias dpa.

Ante el cuestionamiento sobre la fuerte presencia de China en las naciones africanas, varios líderes afirmaron que el continente está abierto a otras asociaciones.

"Quizás China es más audaz, quizás tienen más visión o quizás confían en el potencial de África", indicó Moussa Faki, presidente de la Comisión de la Unión Africana.

"El continente africano está abierto a distintas asociaciones", añadió. "Nuestro deseo es que ustedes confíen en nosotros, imponer menos condiciones y crear las condiciones juntos".

"Mejorar la gobernabilidad, esa es nuestra responsabilidad, y por lo tanto esta visión compartida permitirá, de eso estoy seguro, grandes inversiones en el continente", puntualizó Faki.

Lo más leído

skeleton





skeleton