11 de Diciembre de 2018

Mundo

Ratifican sentencia contra abuela alemana acusada de...

Ursula Haverbeck de 89 años, fue señalada de incitar a la violencia y negar el Holocausto.

La alemana Ursula Haverbeck, de 89 años, lo logró evitar ir a la cárcel por las acusaciones en su contra de incitar al odio. (Foto: El Mundo)
La alemana Ursula Haverbeck, de 89 años, lo logró evitar ir a la cárcel por las acusaciones en su contra de incitar al odio. (Foto: El Mundo)
Compartir en Facebook Ratifican sentencia contra abuela alemana acusada de...Compartir en Twiiter Ratifican sentencia contra abuela alemana acusada de...

Agencia
BERLIN.-  Tras interponer un aparo para evitar la prisión, la alemana Ursula Haverbeck, de 89 años, fracasó en su intento ante el Tribunal Superior de Celle, en el norte alemán, que ratificó la validez de una sentencia emitida en agosto contra por incitar a la violencia y negar el Holocausto judío.

De acuerdo al portal El Mundo, la mujer, apodada por la prensa germana como la “abuela nazi”, había alegado defectos de forma en la sentencia dictada en su contra en agosto del año pasado que la condenaba a dos años de prisión sin libertad condicional por comentarios que incitaban al odio en ocho casos.

También te puede interesar: Desmantelan red de venta de droga en Facebook e Instagram

El Tribunal de Celle informó que en el fallo emitido no se hallaron tales errores, por lo que se trataría de una sentencia válida. La decisión de un juez del distrito de Verden tras analizar ocho casos de ofensas, racismo y difamación en los que está implicada. acerca a la anciana a la cárcel, pese a sus continuos intentos por dilatar el proceso y evitar estar entre rejas.

No es la primera vez que Haverbeck se sienta en el banquillo de los acusados. Haverbeck fue llamada ante la justicia en varias ocasiones y hasta ahora evitó ir a la cárcel, pero en esta ocasión se descartó la posibilidad de concederle la libertad condicional o aceptar las apelaciones presentadas por ella, publicó el portal Prensa Libre.

En 2016, la anciana, esposa del dirigente nazi Werner Georg Haverbeck, fue condenada a ocho meses de cárcel por enviar un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold (noroeste del país) y un artículo a un periódico en el que señalaba que Auschwitz nunca había sido un campo de exterminio.

Un año antes, la justicia también había dictado contra ella una pena de diez meses de prisión después de haber asegurado en una entrevista en la televisión pública alemana que el “Holocausto era la mayor mentira y la más duradera de la historia”.

Además, en otras dos ocasiones fue sancionada al pago de una multa. La octogenaria es una conocida extremista de derechas cuyos simpatizantes a menudo acuden a sus juicios para mostrarle su apoyo.

En 2005 la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la celebración cada 27 de enero del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y emitió varias resoluciones en las que condena la negación de ese suceso.

En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

La ONU asegura que soslayar lo ocurrido es 'equivalente a aprobar el genocidio en todas sus formas' y condena cualquier manifestación de intolerancia, acoso o violencia contra personas o comunidades por su origen étnico o creencias religiosas.

En 2007 la Unión Europea emitió normativas que catalogan la negación del exterminio judío como un delito, castigado con prisión, mientras naciones como Bélgica, Austria, Francia, España, Suiza y Alemania lo tratan como una transgresión grave.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios