15 de Diciembre de 2018

Mundo

Alemania no hará distinción de sexo en sus registros civiles

Las actas de nacimiento de los pequeños contiene una casilla de 'sin identidad sexual'.

Países europeos y asiáticos como Australia, Nueva Zelanda, Nepal y Pakistán tienen una legislación incluyente. (Foto: Grupo Fórmula)
Países europeos y asiáticos como Australia, Nueva Zelanda, Nepal y Pakistán tienen una legislación incluyente. (Foto: Grupo Fórmula)
Compartir en Facebook Alemania no hará distinción de sexo en sus registros civilesCompartir en Twiiter Alemania no hará distinción de sexo en sus registros civiles

Agencia
ALEMANIA.- La diversidad sexual ha llegado a los registros civiles de Alemania, por ello ya se reconoce a los niños con "un tercer sexo" y no clasificándolos sólo como femenino y masculino, ha los pequeños intersexuales.

También te puede interesar: Sismo en Irán e Irak deja sus primeros muertos

De acuerdo con Grupo Fórmula, en estos últimos meses Alemania, ha iniciado con una serie de medidas para considerar a los niños "inter", ya que el poner mujer u hombre en las actas de éstos, hace confundir tanto autoridades como a los pequeños y así tener que evitar una exultación incomoda.

Al igual que Alemania, según el País, a otros países europeos y asiáticos como Australia, Nueva Zelanda, Nepal y Pakistán con este tipo de medidas para tener una legislación incluyente a los diversos tipos de géneros y preferencias sexuales.

El Bundestag (Cámara Baja alemana) tiene ahora hasta fines de 2018 para articular legalmente la decisión del Tribunal Constitucional, apunta la sentencia, que es firme.

La ministra de la Familia, Katarina Barley, se pronunció a favor de una rápida implementación de la sentencia por parte del próximo gobierno, emanado de las pasadas elecciones generales del 24 de septiembre y cuya formación está negociando actualmente el bloque conservador de Angela Merkel, los liberales y los verdes.

La ex ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, del Partido Liberal (FDP), destacó que, "como ocurre a menudo, el Constitucional se ha avanzado al legislativo en el reforzamiento de los derechos de los intersexuales".

El fallo, que revierte las sentencias previas, incluida una del Tribunal Supremo, responde a la querella presentada por una persona intersexual, que exigía su derecho fundamental a no ser registrado por la administración como "hombre" o "mujer" sino como "intersexual" o "diverso".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios