Llega la tragedia a Alemania: tiroteo en centro comercial (videos)

(Actualización) Medios de comunicación informan de 6 fallecidos, aunque autoridades confirmaron un saldo provisional de tres.

|
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y pusieron en marcha un operativo en busca del autor o autores del tiroteo. (Lukas Schulze/dpa via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Hasta el momento la emisora alemana BR reportó seis muertos por el ataque en centro comercial en Munich, son embargo, el Ministerio del Interior del estado de Bavaria confirmó un saldo provisional de tres personas fallecidas, reportó la cadena alemana Deutsche Welle (DW).

Según la publicación de Notimex, la policía alemana pidió a la población de Múnich, la capital de Bavaria, evitar aglomeraciones y de ser posible quedarse en sus casas mientras se controla la crisis, indicó la DW en su sitio web.

La cadena agregó que las autoridades ordenaron la evacuación de todas las estaciones subterráneas del metro de Munich, por medidas de seguridad.

Diversos informes hablan de que hubo al menos tres atacantes en el centro comercial Olimpia de Munich y que se habrían dado a la fuga.

El ataque comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial poco antes de las 6 de la tarde (1600 GMT), dijo el portavoz policial de Munich Thomas Baumann. 

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg.

También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Lo más leído

skeleton





skeleton