Alerta máxima en una base aérea de Estados Unidos

El incidente se reportó como falsa alarma tras una hora del mensaje inicial.

|
En la base aérea estadounidense Travis Air Force Base, ubicada a unos cinco kilómetros de distrito Fairfield de Solano County. (RT).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En la base aérea estadounidense Travis Air Force Base, ubicada a unos cinco kilómetros de distrito Fairfield de Solano County, California, se ha registrado este miércoles una situación de emergencia que ha obligado a decretar una alerta de seguridad, informa The Hill. Según ha declarado un testigo a CBS, el incidente está vinculado con la presencia de un tirador en un centro comercial en el territorio de la base.

Las autoridades de la base llaman a la gente local a buscar refugio y cerrar las puertas y ventanas de sus hogares hasta que haya más información sobre el incidente, informa RT.

También te puede interesar: Reportan tiroteo en San Francisco: hay muertos y heridos

Según la declaración publicada en la página oficial de Facebook de Travis Air Force Base, se trata de un "incidente real de seguridad" y no de los ensayos, razón por la que las autoridades piden a la gente se mantenga alejada de la base para que los servicios de emergencia puedan normalizar la situación lo antes posible.

Horas antes en la base se efectuaron ejercicios de entrenamiento. Aunque aún se desconocen los detalles de lo ocurrido, las autoridades destacan que esta vez no se trata de un ensayo.

Una hora después del reporte, Travis Air Force Base lanzó un nuevo tuit anunciando que el reporte fue una falsa alarma, e indicaron que se toman cualquier mínimo incidente con la máxima precaución.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton