Alerta máxima en Florida tras tres ataques de tiburones en un día

La policía continúa patrullando las costas y solicita a las personas que entran al agua permanecer alertas.

|
Alerta máxima en Florida tras tres ataques de tiburones en un día. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de Florida, Estados Unidos están en alerta máxima después de que tres ataques de tiburones ocurrieran en un solo día, dejando a una mujer mutilada y a dos jóvenes gravemente heridos.

Las playas fueron cerradas al público de forma temporal, especialmente luego de los desafortunados encuentros que pudieron haber acabado en una verdadera tragedia.

Sin embargo, han sido reabiertas, pero la policía continúa patrullando las costas y solicita a las personas que entran al agua permanecer alertas.

“La Unidad Marina de Playas de la Oficina del Sheriff del Condado de Walton continúa monitoreando la costa y las playas después de los incidentes del viernes que involucraron a tiburones en el Condado de Walton”, afirmó la Oficina del Sheriff del condado de Walton en Florida.

“Queremos reiterar que los tiburones siempre están presentes en el Golfo. Los nadadores y bañistas deben tener cuidado al nadar y estar atentos a su entorno en todo momento”, detallaron las autoridades.

  • Florida coloca banderas rojas y moradas en sus playas: esto significa cada una

En Florida, se colocaron banderas rojas y moradas en las playas para advertir a los nadadores. Las rojas significan alto peligro y las moradas, vida marina peligrosa.

¡Carnicería en Florida! Ataques de tiburones dejan a 3 personas mutiladas

Una mujer de 45 años fue la primera víctima de un ataque de tiburón en Florida el viernes 7 de junio. Alrededor de la 1:15 de la tarde, fue atacada por un enorme tiburón cuando nadaba con su esposo en la playa Watersound, ubicada en el condado de Walton.

Fue trasladada en avión al Hospital HCA Fort Walton-Destin en estado crítico. Ahí, los doctores extirparon su mano derecha, ya que había sufrido un trauma significativo en su cuerpo.

Cerca de una hora y media después del primer ataque, una joven también fue atacada cuando nadaba cerca de la playa Inlet.

Ann Blair Gribbin, madre de dos jóvenes declaró que se encontraba en un viaje en la playa entre madre e hijas con otras amigas.

Recordó que ese día, su hija Ellie corrió hacia ella y le dijo que su hermana Lulu había sido mordida por un tiburón.

“Vi las heridas en la pierna y comencé a gritar”, afirmó. “Estaba sin vida, con los ojos cerrados, la boca blanca y pálida. La herida en su pierna o todo lo que quedaba de su pierna era algo sacado de una película. Tomé su mano, ella me vio y le dije que estaba allí”.

Lulu fue trasladada al Hospital Sacred Heart. Por desgracia, el ataque de tiburón le arrebató su mano derecha y parte de su pierna derecha.

La tercera víctima es un adolescente de 17 años llamado McCray Faust. En este caso, el joven fue mordido en el pie por un tiburón.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton