24 de Febrero de 2018

Sur de Florida, en alerta por onda tropical

Se espera que los vientos del fenómeno se intensifiquen en las próximas horas.

La onda que está cerca de Florida "podría convertirse en una tormenta tropical o depresión tropical en cualquier momento en los próximos dos días", señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. (EFE/Archivo)
La onda que está cerca de Florida "podría convertirse en una tormenta tropical o depresión tropical en cualquier momento en los próximos dos días", señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Sur de Florida, en alerta por onda tropicalCompartir en Twiiter Sur de Florida, en alerta por onda tropical

EFE
MIAMI, Florida.- Una fuerte onda tropical que se localiza sobre las islas de Sotavento se fortalecerá en las próximas 48 horas y, según un probable patrón de trayectoria, puede llegar al sur de Florida este fin de semana, de acuerdo con la información difundida por el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC).

En el día en que se cumplen 24 años del paso por el sur de Florida del devastador huracán Andrew, de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, la atención en Miami, que hace una década que no sufre los embates de un ciclón, está puesta en esa onda más que en la tormenta tropical Gastón, que se encuentra todavía lejos, en el Atlántico.

La onda "podría convertirse en una tormenta tropical o depresión tropical en cualquier momento en los próximos dos días", señaló hoy el NHC.

El centro meteorológico, con sede en Miami (EU), señaló en un boletín que la onda no está organizada ni presenta un centro bien definido, aunque posee vientos con fuerza de tormenta tropical y se espera su fortalecimiento en los próximos días.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea observó hoy que el sistema se ubica sobre el norte de las Islas de Sotavento, donde se están produciendo fuertes vientos y lluvias, y de acuerdo a un probable patrón de trayectoria continuaría hacia Bahamas y el sur de Florida.

Más fuerte

De acuerdo al CNH, en las próximas 48 horas se prevén fuertes vientos, lluvias intensas y deslizamientos de tierra en áreas de Puerto Rico, las Islas de Sotavento, la isla La Española, en las Antillas Mayores, así como en el sureste y el centro de Bahamas.

El centro meteorológico prevé que el sistema, que de formarse se llamaría Hermine, incremente su fuerza durante el fin de semana, cuando se halle cerca del centro y el noroeste de Bahamas, mientras que el sur de Florida sentiría sus efectos entre el domingo y lunes.

El boletín del centro meteorológico se da a conocer justo cuando se cumplen 24 años del paso de Andrew con vientos de más de 252 kilómetros por hora.

Paso destructor

Considerado uno de los ciclones más poderosos del siglo pasado, Andrew arrasó las ciudades de Homestead y Florida City, en el estado de Florida, en el sureste del país, tras lo cual penetró en el Golfo de México y luego de dar un giro hacia el norte volvió a tocar tierra estadounidense a través del estado de Luisiana.

A su paso por EU, Andrew causó 23 muertos, destruyó 25 mil 500 casas, otras 100 mil sufrieron daños y 25 mil personas quedaron sin techo, en un desastre con unos daños valorados en 25 mil millones de dólares.

Por otro lado, en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) el CNH señaló que la tormenta tropical Gastón mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve con dirección noroeste con 26 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios