18 de Noviembre de 2018

Mundo

Alerta de tsunami: registran terremoto de 7.9 en Alaska

"Esta es una advertencia de tsunami. Esto no es un simulacro. Por favor, salgan a terrenos más elevados".

El Centro de Alerta de Tsunami también había lanzado la advertencia para la Columbia Británica en Canadá. (The Huffington Post)
El Centro de Alerta de Tsunami también había lanzado la advertencia para la Columbia Británica en Canadá. (The Huffington Post)
Compartir en Facebook Alerta de tsunami: registran terremoto de 7.9 en AlaskaCompartir en Twiiter Alerta de tsunami: registran terremoto de 7.9 en Alaska

Agencia
Alaska.- Un terremoto de magnitud 7.9 sacudió el Golfo de Alaska en las primeras horas del martes, lo que provocó advertencias de un posible tsunami en la costa oeste de América del Norte. Horas después, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló la alerta para el estado de Hawai, informó The Huffington Post.

El Centro de Alerta de Tsunami también había lanzado la advertencia para la Columbia Británica en Canadá, así como para California, Oregon y Washington.

"Esta es una advertencia de tsunami. Esto no es un simulacro. Por favor, salgan a terrenos más elevados"

También te puede interesar: Presidente de Honduras pide calma ante alerta de tsunami

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) informó en principio que la magnitud del terremoto había sido de 8.2.

Sirenas de emergencia sonaron en Kodiak, una ciudad de 6 mil 100 personas en la isla Kodiak de Alaska, uno de los asentamientos más cercanos al epicentro, de acuerdo con un despacho de Reuters.

"Esta es una advertencia de tsunami. Esto no es un simulacro. Por favor, salgan a terrenos más elevados", dijo el locutor en la estación de radio pública local KMXT. "Si estás en las llanuras, sube a una de las colinas ... Solo ve a lo alto", agregó Reuters.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios