26 de Septiembre de 2018

Mundo

Nevadas no dan tregua a EU

Un nuevo Frente frío afectará el sur y el este del país; se teme que la nieve provoque apagones y complique las condiciones en carreteras.

Como si fuera una postal navideña, un barrio del este de Boston se apreciaba así este lunes 16 de febrero de 2015. (Foto: AP)
Como si fuera una postal navideña, un barrio del este de Boston se apreciaba así este lunes 16 de febrero de 2015. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nevadas no dan tregua a EUCompartir en Twiiter Nevadas no dan tregua a EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un nuevo frente frío proveniente del oeste afectará una amplia porción del sur y el este de Estados Unidos, provocando nevadas y se temen provoquen apagones y complique las condiciones en carreteras de varios estados, informa Notimex.

El frente ha generado alertas de tormenta invernal desde Texas, las Carolinas, Virginia y la mayor parte del costa norte del pacífico hasta Nueva Jersey y Massachusetts donde la ciudad de Boston recibirá una nueva precipitación y cuenta con temporada de nieve récord.

Las proyecciones apuntan a una precipitación de entre 10 y ocho pulgadas de nieve durante las próximas 24 horas lugares como Lexington Kentucky; entre cinco y ocho en la capital Washington, y entre tres y cinco en Nueva York.

Aunque se anticipa que Boston recibirá entre dos y tres pulgadas de nieve, la precipitación se sumará a la 45.5 pulgadas que cayeron en la ciudad el mes pasado, un nuevo récord en la historia de la ciudad.

La nieve estará acompañada de hielo, que en casos como Little Rock Arkansas se anticipa alcance una acumulación de hasta media pulgada.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), en adición una capa de aire cálido dará como resultado una amplia presencia de hielo y lluvia helada desde Oklahoma hasta la carolinas, “creando peligrosas condiciones para conducir”.

Igualmente existen temores de apagones por líneas del tendido eléctrico caídas bajo el peso de la nieve y hielo, o bien de las ramas desprendidas de árboles a consecuencia de esta acumulación.

De manera adicional el NWS dijo que se anticipan temperaturas congelantes en muchos casos, con rangos entre menos uno y menos siete grados centígrados, aunque la presencia de fuertes vientos sostenido hará que la sensación térmica sea mucho más baja.

Las bajas temperaturas empero eran prevalecientes en muchas regiones del noreste como en Michigan, donde algunas áreas registraron temperaturas de hasta menos 32 grados centígrados.

El NWS explicó que este será el caso después de otro frente ártico avance una vez que esta amplia tormenta se disipe en la costa este, por lo “se esperan muchas temperaturas récord”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios