Algunas de las noticias más curiosas de 2012

EL 9 de marzo en el zoológico de Toronto descubren la manera de entretener a un orangután aburrido, con un iPad.

|
Con más de 803 millones de contactos, "Gangnam Style" se convierte en el video más visto en la historia de Youtube. (billboard.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

ROMA, Italia.- Las siguientes son las principales noticias curiosas de de 2012, sedgún un recuento de la agencia Ansa Latina.

20 de enero: después de cinco años, una pareja británica revela finalmente a sus parientes y amigos el sexo de su hijo. Para evitar estereotipos, lo habían vestido de niña y de varón alternativamente.

9 de marzo: en el zoológico de Toronto descubren la manera de entretener a un orangután aburrido, con un iPad.

15 de marzo: mueren tres animales célebres, Yoda (el perro más feo del mundo), Meow (un gato de 18 kilos, como un hombre de 300) y Nefertiti (la araña que estuvo cien días en la Estación Espacial INternacional).

2 de mayo: una niña brasileña de 12 años vende sus larguísimos cabellos para poder comprar una casa para su familia.

3 de mayo: una versión de "El grito" de Edvard Munch fue vendida por Sotheby's en Nueva York por 119,92 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara jamás subastada.

7 de mayo: la flatulencia de los dinosaurios recalentó el planeta. Según una investigación, produjeron tal cantidad de gas que fue un factor clave en el aumento de la temperatura.

24 de mayo: incomodidad entre los Clinton por una foto publicada en Twitter que inmortaliza al ex presidente entre dos famosas estrellas porno.

30 de mayo: se viraliza en Internet el video de Laverne Everett, una anciana que festeja sus 80 años arrojándose con un paracaídas.

11 de junio: las celebridades aman compartir sus problemitas en Twitter. Desde el golpe en la cabeza con ojo negro de Lady Gaga hasta Shakira mordida por un lobo marino.

16 de junio: el acróbata estadounidense Nik Wallenda realiza la travesía de las Cataratas del Niágara caminando sobre una cuerda, a 45 metros de altura.

3 de julio: una pareja de alemanes ordena langosta en un restaurante de la Costa Esmeralda (Cerdeña) por 500 euros, y luego la libera en el mar.

17 de julio: durante un partido en Washington, Barack Obama honra la "kiss cam" y besa a su esposa Michelle. Mientras tanto, se coloca frente a una heladería de Chicago una placa para recordar el primer beso de la pareja.

19 de julio: se hallan cuatro sostenes del siglo XV, muy semejantes a los de hoy. Estaban en el castillo de Lengberg, en el Tiraol del Este.

25 de julio: un niño inglés de 11 años escapa de su casa de Manchester y, sin documentos ni pasaje, elude los controles y consigue subir a un avión para llegar a Roma.

Agosto: numerosas curiosidades jalonan los Juegos Olímpicos de Londres, como la judoka Wojdan Shaherkani -primera mujer saudí en participar en las Olimpíadas- o la espadista surcoreana Shin A-Lam, que llora más de una hora en la tarima bloqueando la final.

En equitación, compiten el atleta más viejo (el japonés Hiroshi Hoketsu) y el primero curado de un accidente con células madre (el caballo estadounidense Ravel).

28 de agosto: Larry, el gato de Downing Street, caza su primer ratón, anunció un vocero del premier David Cameron.

20 de agosto: la familia italiana Melis entra en el Guinness como la más longeva del mundo: nueve hermanos que suman 818 años totales. Son del sur, del norte llegan los hermanos Perenzin, diez que suman en total 846 años. Y en Brasil están los Scaramussa, 12 hermanos que suman en total 969 años.

21 de agosto: llega el papel higiénico gratis, pero con publicidad.

12 de octubre: da la vuelta al mundo la foto de un ojo gigante hallado en una playa de Florida y aún sangrante. Al parecer pertenecía a un pez de gran tamaño. 27 de octubre: el 70 por ciento de la comida está vencida y llena de aditivos. En un caramelo, el récord: 14 aditivos sobre 25 ingredientes.

12 de noviembre: llega la tableta "low cost" de la India, Aakash ("cielo azul"), con pantalla de siete pulgadas y un costo de 32 euros.

18 de noviembre: uno de cada tres pilotos de la European Cockpit Association, que consultó a 6,000 en total, confiesa haberse dormido al mando del avión.

23 de noviembre: dos ancianos se niegan a dejar su casa de Wenling, en China, y les construyen una autopista alrededor.

24 de noviembre: con más de 803 millones de contactos, "Gangnam Style" se convierte en el video más visto en la historia de Youtube.

28 de noviembre: arrecian los nombres de niños vinculados a la web y las redes sociales. En Estados Unidos nació "Hashtag", pero en Egipto ya existían la pequeña "Facebook" y en Israel "Like". No faltan Apple ni Mac.

5 de diciembre: mueren a pocas horas de distancia dos mujeres récord, la más vieja y la más alta del mundo. Besse Cooper, de 116 años, y la china Yao Defen, de 2,36 metros.

12 de diciembre: "Con alegría me uno a ustedes", el primer histórico mensaje del Papa desembarcado en Twitter con la cuenta @Pontifex.

Lo más leído

skeleton





skeleton