Alertan por calor excesivo para gran parte de Arizona

Pronostican que el suroeste de Estados Unidos podría tener las temperaturas más altas del año.

|
Ayer la temperatura ambiente en el suroeste de Estados Unidos casi llegó a los 49 grados Celsius. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PHOENIX.- La temperatura ambiente en el suroeste de Estados Unidos se aproximó el lunes a los 49 grados Celsius (120° Fahrenheit), y los meteorólogos dijeron que la región podría tener esta semana sus temperaturas más altas del año.

De acuerdo con excelsior.com, Phoenix registró 46° C (115° F), lo que rompió la marca anterior, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

También te puede interesar: Ola de calor en Japón, cobra la vida de 30 personas 

Planeo quedarme donde haya aire acondicionado todo el día", dijo Lisa Kirby, de Rhode Island, quien visitaba Arizona para una conferencia.

Había una alerta por calor vigente para el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, donde las temperaturas superaron los 38° C (100° F), informó el SMN. El servicio de autobuses escolares vespertinos fue cancelado el lunes en Las Cruces, Nuevo México, donde el mercurio alcanzó los 41° C (105° F).

Los meteorólogos emitieron alertas por calor excesivo para gran parte de Arizona, incluyendo partes del Parque Nacional Grand Canyon, y para zonas del sur de California y Nevada.

El operador de la red eléctrica de California, pidió ahorrar electricidad martes y miércoles, debido a las altas temperaturas.

También se emitieron alertas de calor excesivo para partes de Utah, donde se prevé que las temperaturas alcancen esta semana los 43° C (109° F).

Entérate: Estos son los riesgos de la canícula, si no te cuidas

 Ante el inicio del fenómeno de la canícula, el cual provocará temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas del país, la Secretaría de Salud de Morelos exhortó a la población a prevenir el golpe de calor.

Explicó que el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web. 

Agregó que cuando eso sucede, el organismo es incapaz de regular su temperatura y puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Afecta principalmente a los grupos vulnerables, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que en horarios de mayor radiación solar realicen alguna actividad física, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción. 

Durante los 40 días que dura la canícula, la Secretaría de Salud estatal recomendó evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y 16:00 horas); consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrillas, gorras o sombreros; así como ropa ligera y de colores claros.

Asimismo, recordó que ante síntomas como debilidad y/o calambres, es necesario que las personas se retiren del sol, se hidraten con electrolitos orales o agua natural, y acudan a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

Te dejamos un video de qué es la canícula y cómo cuidarte en esta temporada de calor, recuerda mantener hidratado y evitar el sol si es posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton