18 de Septiembre de 2018

Un alto el fuego con Hamas no está en la agenda: Israel

El primer ministro israelí indicó que ordenó un incremento de los ataques aéreos, ya que no quiere caer en el error de Rusia con los chechenos.

Una columna de humo sobre un objetivo atacado por Israel en la ciudad de Gaza. (Agencias)
Una columna de humo sobre un objetivo atacado por Israel en la ciudad de Gaza. (Agencias)
Compartir en Facebook Un alto el fuego con Hamas no está en la agenda: IsraelCompartir en Twiiter Un alto el fuego con Hamas no está en la agenda: Israel

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartó hoy que esté en la agenda un alto al fuego con Hamas, por lo que continuará la ofensiva “Marco Protector” contra la Franja de Gaza, que ha causado 83 muertos y más de 550 heridos.

En una reunión con miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Netanyahu aseguró que la fuerza aérea seguirá con los bombardeos sobre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza.

El jefe de gobierno, criticado por la tibia respuesta a los misiles lanzados por Hamas contra Israel en los últimos días, dijo que ha hablado con Egipto y otros países sobre la tensión en Gaza, pero que ello no significa que negocie la tregua, según publica Notimex.

“No estoy hablando con nadie acerca de un alto el fuego en este momento. Un alto el fuego con Hamas no está en la agenda. Ni siquiera en el orden del día", afirmó Netanyahu, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

Al menos 33 palestinos fallecieron la madrugada de este jueves durante los ataques aéreos israelíes lanzados en toda la Franja

En estos momentos, “no voy a hablar con nadie sobre un alto el fuego. Al contrario, he ordenado un incremento de los ataques aéreos y he dicho que no quiero caer en los errores de otros países, por ejemplo como los rusos con los chechenos", indicó.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, Zeev Elkin, propuso la adopción de medidas más duras, incluyendo el corte de agua y electricidad en la Franja de Gaza, aunque Netanyahu dijo que "los asesores legales no lo permitirán”.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, por su parte, celebró este jueves consultas con altos mandos de seguridad e insistió que los bombardeos seguirán hasta que Hamas ponga fin a la "escalada" en Israel.

Desde el inicio del operativo contra la Franja de Gaza el martes pasado, más de 750 posiciones de Hamas han sido alcanzadas por mar y aire, sin embargo el gobierno considera la posibilidad de lanzar una operación terrestre, con el apoyo de 41 mil 500 reservistas.

Al menos 33 palestinos fallecieron la madrugada de este jueves durante los ataques aéreos israelíes lanzados en toda la Franja, con lo que se eleva a 83 el número de muertos en los tres días de la ofensiva, mientras que los heridos suman más de 550.

Fuentes médicas palestinas informaron que entre los fallecidos se encuentran los ocho miembros de una familia, cuyo vehículo fue destruido al intentar huir a un sitio seguro, según un reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.

Ante el incremento de víctimas por los bombardeos, el gobierno de Egipto abrió este jueves el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza, para permitir que cientos de palestinos heridos durante la ofensiva puedan recibir tratamiento médico.

El portavoz del Ministerio del Interior palestino en Gaza, Iyad al-Buzm, dijo que las autoridades egipcias explicaron que el paso de Rafah estaría abierto sólo para los palestinos heridos y para casos humanitarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios