Chico de 15 años jura lealtad al EI en la escuela

Un estudiante de secundaria está siendo investigado por haber pronunciado las siglas del grupo yihadista durante un acto protocolario.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- En la ciudad estadounidense de Ansonia, estado de Connecticut, ha sido abierta una investigación federal después de que un alumno de 15 años pronunciara 'ISIS' (siglas del Estado Islámico en inglés) en vez de 'Estados Unidos de América' durante el tradicional Juramento de lealtad en su escuela.  

El hecho tuvo lugar antes de las vacaciones de Navidad, informa RT con datos de 'Daily Mail'.

El joven fue suspendido en primer lugar de la escuela y, en estos momentos, asiste aislado de sus compañeros a las clases de forma individual. La madre del alumno ha criticado fuertemente las medidas adoptadas contra su hijo. 

"Su caso ha sido trasladado al Departamento de Seguridad Nacional de EU (...) mi hijo nunca ha sido agresivo, hostil ni ha representado ninguna amenaza para las demás personas", dijo la progenitora.

La madre del estudiante añadió que el adolescente estaba en su derecho a expresarse libremente porque así lo consagra la Constitución. Las autoridades federales se abstuvieron de comentar la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton