17 de Diciembre de 2017

Mundo

Amazonia devastada es del tamaño de Reino Unido

Los principales culpables son la tala ilegal, la construcción de carreteras, las industrias minera, agrícola y ganadera.

El ritmo de la deforestación de la Amazonia en Brasil   ha disminuido. (Archivo AP)
El ritmo de la deforestación de la Amazonia en Brasil ha disminuido. (Archivo AP)
Compartir en Facebook Amazonia devastada es del tamaño de Reino Unido Compartir en Twiiter Amazonia devastada es del tamaño de Reino Unido

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La deforestación en la Amazonia destruyó un área casi tan grande como el Reino Unido entre 2000 y 2010, denunciaron el martes agencias de control ambiental.

El estudio preparado por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada fue dado a conocer en Bolivia. Cerca de 240,000 kilómetros cuadrados (93,000 millas cuadradas) de la selva tropical de la Amazonia fueron destruidos en el periodo de 10 años, informó la red en un comunicado.

Los principales culpables son la tala ilegal, la construcción de carreteras, las industrias minera, agrícola y ganadera, la construcción de presas hidroeléctricas y la perforación y exploración de yacimientos de petróleo y gas, según informa Associated Press.

Un 63% de los 6.1 millones de kilómetros cuadrados (2.4 millones de millas cuadradas) de selva tropical se encuentra en Brasil, y el 80.4% de la deforestación de 2000-2010 se registró en ese país, indicó el estudio. Perú fue responsable del 6.2% de la deforestación, y Colombia se encuentra en tercer lugar con el 5%.

El ritmo de la deforestación de la Amazonia en Brasil y los otros países, a excepción de Colombia y la Guyana Francesa, ha disminuido, de acuerdo con el estudio.

La red está conformada por 11 organizaciones de control ambiental en ocho países de Sudamérica y la Guyana Francesa, naciones que comparten la vasta selva tropical de la Amazonia.

La semana pasada, la ministra de medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, dijo que las imágenes de satélite muestran que 4.656 kilómetros cuadrados (1,798 millas cuadradas) de la región de la Amazonia en el país fueron deforestadas entre agosto de 2011 y julio de 2012. Eso es el 27% menos que los 6,418 kilómetros cuadrados (2,478 millas cuadradas) deforestados un año antes.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil informó que la deforestación se encuentra en su nivel más bajo desde el inicio de la medición de la destrucción de la selva tropical en 1988.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios