21 de Octubre de 2018

Mundo

Evacuan sede del Mercosur en Uruguay por amenaza de bomba

Las autoridades ordenaron la evacuación de urgencia del edificio, en donde sesionaba el Parlasur.

Por amenaza de bomba alejan al personal de la puerta del Mercosur, en Uruguay. (@ObservadorUY)
Por amenaza de bomba alejan al personal de la puerta del Mercosur, en Uruguay. (@ObservadorUY)
Compartir en Facebook Evacuan sede del Mercosur en Uruguay por amenaza de bomba Compartir en Twiiter Evacuan sede del Mercosur en Uruguay por amenaza de bomba

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- La sede del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Uruguay fue evacuada hoy en medio de una sesión del Parlasur, debido a una amenaza de bomba, informó la edición digital del diario uruguayo El Observador.

El portal del rotativo uruguayo señaló que las autoridades ordenaron la evacuación de urgencia del edificio, en donde sesionaba hasta hace minutos el Parlasur, “por una amenaza de bomba” proferida a través de una llamada telefónica anónima.

La evacuación se realizó a pocos minutos de que llegara a la sede del Mercosur el presidente uruguayo José Mujica, quien tenía previsto dar un discurso ante el Parlasur.

El Observador advirtió que “precisamente, de lo que se había anunciado que hablaría el presidente José Mujica es del puerto de aguas profundas que se quiere construir en las costas de Rocha. La visita evidentemente fue cancelada”.

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó que la denuncia llegó a su institución por medio del aviso de la policía que advirtió sobre la llamada anónima.

“Cuando lo móviles de Bomberos llegaron al lugar, la evacuación había comenzado por iniciativa propia de quienes estaban dentro del edificio. En este momento trabaja el equipo de Materiales Peligrosos que intenta localizar algún material sospechoso”, apuntó.

En caso que la amenaza sea real, agregó El Observador, entraría a actuar la unidad antiterrorista del Ejército, con el fin de desactivar o destruir el artefacto explosivo.

“Mientras tanto, los integrantes del Parlasur y personal del edificio del Mercosur permanecen fuera del edificio, en la rambla del Parque Rodó”, aseveró el diario.

"El inicio de la Sesión plenaria está retrasado en virtud de que recibimos una amenaza de bomba al edificio", informó por su parte la cuenta oficial en Twitter del Parlasur. 

Aviso por teléfono

El aviso se produjo sobre las 13:00 (hora local)  a través de una llamada telefónica.  

"Era una voz grabada, digitalizada, que dijo que en dos horas explotaría aquí una bomba. Y que terminó con la frase: No al puerto de aguas profundas'", señaló el responsable de prensa del Parlasur Rafael Reis a la agencia AP. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios