Amenaza Presidente de Siria a Israel

Bashar al-Assad condenó los ataques israelíes y afirmó que su gobierno está listo para responder toda agresión.

|
El presidente sirio, Bashar Assad (der), se reúne con el jefe negociador nuclear iraní, Saeed Jalili. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El presidente de Siria, Bashar al-Assad amenazó hoy con tomar represalias contra Israel por los ataques de la semana pasada contra un convoy de armas y una base de investigación militar, los cuales admitió por primera vez el gobierno israelí.

En una reunión en Damasco con el secretario iraní del Consejo Superior de Seguridad Nacional, Said Jalili, el mandatario sirio condenó los ataques israelíes y afirmó que Siria está listo para responder toda agresión en su contra, según publica Notimex.

Al-Assad acusó a Israel de intentar desestabilizar a Siria mediante el ataque el miércoles pasado contra su base de investigación militar de Jamariya, en las a fueras de Damasco, según un reporte de la agencia estatal de noticias siria, SANA.

"La agresión israelí contra el centro de investigación de Jamariya muestra el verdadero papel de Israel, que coopera con fuerzas extranjeras enemigas y elementos sobre el territorio sirio para desestabilizar y debilitar Siria", subrayó.

El presidente dijo que Siria es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y responder a cualquier agresión que tenga como objetivo al pueblo sirio, en referencia al conflicto que vive el país desde hace casi dos años y que ha dejado unos 60 mil muertos.

"Siria es capaz de repeler cualquier agresión contra su pueblo gracias a la concienciación de los sirios y el poder del Ejército sirio", subrayó el mandatario sirio.

Jalili, por su parte, refrendó a su Siria su apoyo contra la agresión israelí y reiteró su oferta de ayuda como "gran aliado" de Siria en la conspiración que enfrenta.

De acuerdo con el reporte de SANA, Jalili reafirmó el "total apoyo" de Teherán al pueblo sirio que se enfrenta a la agresión de conspiradores, con apoyo del exterior, y defendió el derecho de Israel de defenderse de cualquier agresión.

El régimen iraní ha asegurado en repetidas ocasiones que cualquier ataque israelí contra Siria sería considerado un ataque contra Irán, por lo que Jalili insistió en impulsar una coordinación entre Teherán y Damasco para hacer frente a los "complots extranjeros".

En tanto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, reconoció este domingo por primera vez al ataque de la semana pasada contra Siria en la frontera con Líbano, el cual, afirmó, fue para impedir que las milicia chiíta libanesa Hezbollah adquiera armas sirias.

Durante su participación en la XLIX Conferencia sobre Política de Seguridad en la ciudad alemana de Munich, Barak se refirió al ataque contra un convoy de armas en la frontera de Líbano y Siria, admitiendo de manera abierta su existencia.

"Lo ocurrido en Siria hace unos días [...] muestra que cuando decimos una cosa, la mantenemos. Hemos dicho que no pensamos que se deba permitir que sistemas perfeccionados de armas sean transferidos al Líbano", afirmó Barak, admitiendo el ataque.

Pese a las acusaciones directas de Siria en su contra, el gobierno israelí había evitado cualquier declaración sobre el ataque contra el convoy y las instalaciones militares sirias cercanas a Damasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton