18 de Septiembre de 2018

Mundo

AL, líder mundial en desperdicio de alimentos: Sedesol

La causa principal de las pérdidas es la falta de planificación a la hora de comprar y no observar las fechas de caducidad.

En el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos al año, de acuerdo a un estudio del Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología. (SIPSE/Foto de contexto)
En el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos al año, de acuerdo a un estudio del Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook AL, líder mundial en desperdicio de alimentos: SedesolCompartir en Twiiter AL, líder mundial en desperdicio de alimentos: Sedesol

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en los países de bajos ingresos están relacionadas, sobre todo, con las limitaciones económicas y de gestión de las técnicas de almacenamiento y aprovechamiento, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En tanto, añadió, en los países industrializados puede reducirse si aumenta la sensibilización de la industria alimentaria, del comercio minorista y de los consumidores, informa Notimex.

En un comunicado, Sedesol indicó que la investigación, "Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo", precisa que América Latina es el continente que más pérdidas y desperdicio de alimentos per cápita (kilógramo/año) tiene en el paso de la producción al consumo minorista.

Destacó el caso del cereal, que tiene una pérdida de seis por ciento en la producción; del cuatro por ciento en el almacenamiento; de entre dos a siete por ciento en el procesamiento; cuatro por ciento en la distribución y 10 por ciento en el consumo.

Con base en información de un estudio del Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología entre 2010 y 2011, la Sedesol señaló que el desperdicio de alimentos se presenta por la falta de planificación a la hora de comprar y al no observar las fechas de caducidad.

Apuntó que dicho estudio coincide con los objetivos con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), que buscan disminuir las pérdidas postcosecha y eficientar la cadena alimenticia desde la producción hasta la comercialización.

Desperdicios increíbles

El estudio revela que en el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales en América Latina se desechan 100 millones, y en México 10.4 millones, equivalentes a 37 por ciento de los alimentos en buen estado.

Según el documento, el desperdicio per cápita anual de alimentos por consumidor es de entre 95 y 115 kilogramos en Europa y América del Norte, mientras que en África subsahariana y Asia meridional y sudoriental la cifra se reduce a entre seis y 11 kilogramos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios