“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”, le dice AMLO a Trump (VIDEO)

En un segundo mensaje durante la primera visita del presidente de México al extranjero, ambos mandatarios refrendan trabajar en conjunto.

|
Segundo mensaje de AMLO y Trump. (AP Photo/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Luego de reiterar la importancia de fortalecer la economía de la región de América del Norte gracias a la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que pese a los pronósticos no hubo enfrentamientos con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Durante un segundo mensaje en el marco de la primera visita del presidente mexicano al extranjero, López Obrador dijo que se trata de un nuevo comienzo en la relación de los tres países.

Ese es el propósito de esa visita que como lo dimos a conocer al mediodía, es el comienzo de una etapa nueva, hemos firmado un nuevo tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México y con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región de América del Norte”, expuso.

Dijo que ese fue el propósito fundamental y “es una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”.

“Este tratado tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla. Primero se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región deben de tener un elevado contenido regional, es decir, aunque se trate de autopartes, cualquier artículo de consumo, tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México en Estados unidos. El otro elemento que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, esto no se contemplaba en el anterior tratado”

Por eso agradecemos mucho esta recepción presidente Trump, y en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos, y muchas gracias”, remató.

El mensaje, frente a empresarios de ambos países, se realizó en el Cross Hall, el pasillo central de la residencia que se extiende entre la Sala Este y el comedor.

Previamente Donald Trump destacó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva.

“Hemos logrado grandes cosas por parte de nuestros países, a este gran presidente me gustaría decir que ha sido un placer tenerlo hoy, hemos tenido una relación, muy buena a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero ya han aprendieron a no apostar en contra de nosotros”

Las personas de México y Estados Unidos se conjuntan en una fe compartida en este continente “somos naciones soberanas y unidas”, señaló.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton