AMLO y otros líderes mundiales lamentan el incendio de Notre Dame

Notre Dame se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII con elementos barrocos.

|
Todavía no se ha establecido el motivo del incendio (Foto: Collage/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

París.- Varios líderes mundiales lamentaron el incendio en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos del continente europeo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó  "Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde", "Pensaba en todos los católicos y todos los franceses".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó el incendio de la catedral: "Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión."

En tanto, desde Madrid el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, apuntó en su cuenta de twiter: Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal.

También te puede interesar: Se quema la catedral de Notre Dame (video)

Por su parte, el mandatario estadunidense Donald Trump señaló a través de la redes sociales: "Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!".

El canciller mexicano Marcelo Ebrard también se pronunció al respecto: "Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir".

De acuerdo con Infobae, las autoridades locales indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas", lo que ya provocó el derrumbe de la aguja de la catedral.

Todavía no se ha establecido el motivo del incendio, los primeros reportes indicaron que inició a las 7 de la tarde (hora local) y presumen que podría estar "potencialmente vinculado" con las obras de renovación del edificio.

Notre Dame se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX.

 (Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton