Le amputan piernas y nariz: su perro le contagió una bacteria

El hombre estaba infectado por la bacteria capnocytophaga.

|
El caso de Greg Manteufel es extremadamente inusual, ya que "más del 99 % de la gente que tiene perros nunca sufrirá este problema. (Fox 6)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un vecino de la localidad de West Bend (Wisconsin, EE.UU.) sufrió la amputación de sus extremidades tras contraer una rara infección que, según opinan los médicos, le pudo haber transmitido su propio perro al lamerle, informa ABC7.

De acuerdo con el portal de noticias RT, a fines de junio pasado, Greg Manteufel comenzó a sentirse enfermo e inicialmente pensó que padecía una gripe. Sin embargo, un análisis de sangre determinó que el hombre estaba infectado por la bacteria capnocytophaga.

"La afección lo golpeó con ensañamiento, dejándolo todo cubierto de moretones" 

"Este tipo de bacteria viene de la saliva de los perros", explicó la doctora Silvia Munoz-Price, especialista en enfermedades contagiosas del Medical College de Wisconsin, precisando que "esta infección en la sangre provocó una severa respuesta" en el organismo de Manteufel.

También te puede interesar: Va a la playa y se infecta de una bacteria 'come carne'

Como consecuencia, el hombre comenzó a sufrir de sepsis cuando la presión sanguínea en sus extremidades cayó a niveles críticamente bajos, dificultando la circulación.

"La afección lo golpeó con ensañamiento, dejándolo todo cubierto de moretones" de modo que "parecía como si alguien le hubiera dado una paliza con un bate de béisbol", expresó Dawn Manteufel, la mujer del enfermo. Y continuó: "Pasó una semana y ya le estaban cortando las piernas".

Los doctores debieron amputarle también parte de las manos y advirtieron que el paciente necesitará una cirugía de reconstrucción en la nariz, ya que esta parte de su rostro también se volvió negra a falta de circulación, detalla Washington Post.

El caso de Greg Manteufel es extremadamente inusual, ya que "más del 99 % de la gente que tiene perros nunca sufrirá este problema", el cual se reduce a "una mera cuestión de suerte", concluyó la doctora Munoz-Price.

Lo más leído

skeleton





skeleton