¡Mala suerte! Anciano estrena su carro y arrolla a su esposa

El octogenario maniobraba su vehículo cuando presionó por error el acelerador.

|
Existen opiniones controvertidas, en cuanto a las aptitudes que las personas de la tercera edad tienen para conducir. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ, COLOMBIA.- En un hecho insólito en Bogotá, un homicidio imprudencial se suscitó en este país cuando un señor de la tercera edad, sin querer mató a su esposa, el caso reabrió un debate sobre el conductor.

De acuerdo con Debate, los hechos ocurrieron al momento de que el octogenario, quien en ese momento estaba estrenando un carro, presionó por error el acelerador y sin darse cuenta privó de la vida a su esposa.

También te puede interesar:  Descubren momia de la época grecorromana en Egipto

Las parejas de entre 60 y 80 años respectivamente, debían renovar su licencia, de acuerdo a un decreto, 019 de 2012 en el que se especifica que esta debe renovarse cada año para las personas de 80 años mientras que para servicio particular, cada 5 años.

(Foto: Debate)

Lo anterior, con el fin de que los exámenes que se les practiquen por medio de los centros de reconocimiento,  los avalen para obtenerla de acuerdo al resultado de sus capacidades.

Alfonso García, presidente Fisios-centro de reconocimiento de conductores explicó

“Hay pruebas de psicología, de coordinación, y prueba de coeficiente intelectual. Está la prueba de medicina y los médicos tratantes son los que dan la autorización para que estas personas puedan manejar”.

En esta temática hay opiniones controvertidas, en cuanto a las aptitudes que las personas de la tercera edad tienen para conducir.

(Foto: Debate)

Aparentemente, de acuerdo a expertos en movilidad aseguran que aunque las personas de la tercera edad no tienen el derecho de poder conducir, estas deben vigilar de cerca su salud.

“Eso depende de la persona como tal y ser uno consciente cómo está y hasta qué edad pueda manejar”.

Mientras que el presidente regional de FIAT América Latina opinó que a cierta edad..“bajan los reflejos, bajan las condiciones, la percepción que tienen respecto al conductor vecino, la velocidad, por lo cual es necesario tener no solo temas de capacitación, sino tema de controles”.

Lo más leído

skeleton





skeleton