19 de Septiembre de 2018

Mundo

No se subirán impuestos por los refugiados: Merkel

La canciller alemana subraya que ningún contribuyente debe 'tener miedo a que los refugiados les quiten una parte de sus prestaciones'.

No habrá un aumento de impuestos en relación con la crisis de los refugiados, declaró la canciller alemana Angela Merkel. (EFE)
No habrá un aumento de impuestos en relación con la crisis de los refugiados, declaró la canciller alemana Angela Merkel. (EFE)
Compartir en Facebook No se subirán impuestos por los refugiados: MerkelCompartir en Twiiter No se subirán impuestos por los refugiados: Merkel

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró en una entrevista que adelanta el diario "Bild" que el elevado número de solicitantes de asilo que recibe el país no tendrá como consecuencia una subida de impuestos.

"Podemos sentirnos contentos de haber sabido administrar bien desde hace años y de que nuestra situación económica sea buena actualmente", dijo la canciller, quién confirmó con un rotundo "sí, absolutamente" su afirmación de que no habrá un aumento de impuestos en relación con la crisis de los refugiados.

En la entrevista, que podrá leerse mañana en el "Bild", Merkel alude asimismo a los "alicientes inadecuados", como prestaciones para los refugiados demasiado generosas, que puedan atraer a todavía más personas hacia Alemania.

En ese sentido, subrayó que los Países Bajos y Luxemburgo, por ejemplo, pagan "significativamente menos".

Por eso, agregó, el Gobierno alemán "quiere, en lugar de pagar dinero en efectivo, volver en los centros de acogida primaria al reparto de prestaciones principalmente en especie".

En cuanto a la prevista introducción de una tarjeta sanitaria para solicitantes de asilo, Merkel garantizó que ningún contribuyente debe "tener miedo a que los refugiados les quiten una parte de sus prestaciones".

En los primeros 15 meses de estancia en el país, los solicitantes de asilo tienen principalmente derecho a recibir tratamiento sólo en casos graves de enfermedad, es decir, "no está incluida, por ejemplo, una limpieza dental".

En tanto, el responsable de la comisión coordinadora de la política de refugiados en Alemania, el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, señaló que el Gobierno alemán está decidido a imponer reglas en Europa para un reparto justo de refugiados entre los Estados miembros de la Unión Europea

Durante un acto del círculo de estudiantes cristianodemócratas en Berlín, Altmaier precisó que tanto él como la canciller abogarán en las próximas semanas y meses por una regulación en esta materia y advirtió que pasarse constantemente la responsabilidad de unos a otros, como se ha estado haciendo en las pasadas décadas ya no funciona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios