Angela Merkel sigue siendo la más poderosa del mundo

Según Forbes, la canciller alemana está en primer lugar en la lista; en segundo lugar está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

|
Merkel elegida entre un centenar de personas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La canciller alemana Angela Merkel fue refrendada una vez más como la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con la lista publicada hoy por la revista Forbes, según Notimex.

Merkel ha sido incluida en ocho de las 10 ediciones de la lista, en las que en siete ha sido considerada como la mujer más poderosa del mundo entre un centenar de personas.

Este año, Merkel fue seguida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la filántropa y esposa del fundador de Microsoft, Melinda Gates; la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La lista de este año incluye nueve cabezas de Estado que administran países con un Producto Interno Bruto que combinado asciende a 11.8 billones de dólares, así como 24 directoras ejecutivas de empresas, que controlan firmas cuyo valor asciende a 893 mil millones de dólares.

Además de Rousseff, de América Latina la lista incluye en el sitio 18 a la directora de la petrolera Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, y a la presidenta argentina Cristina Fernández, en el puesto 26.

Lo más leído

skeleton





skeleton