18 de Agosto de 2019

Mundo

Anillo de fuego: así se ve la erupción del Raikoke desde el espacio

La NASA divulgó las fotografías de la impresionante fumarola de 16 kilómetros de alto.

La pluma volcánica alcanzó altitudes de entre 12 y 16 kilómetros. (NASA Earth Observatory)
La pluma volcánica alcanzó altitudes de entre 12 y 16 kilómetros. (NASA Earth Observatory)
Compartir en Facebook Anillo de fuego: así se ve la erupción del Raikoke desde el espacioCompartir en Twiiter Anillo de fuego: así se ve la erupción del Raikoke desde el espacio

Agencia
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, Rusia.- El volcán Raikoke en las islas Kuriles, en la península de Kamchatka rara vez entra en erupción a diferencia de sus volcanes vecinos, siendo 1924 y 1778 las últimas veces en que esto ocurrió.

De acuerdo con información de la NASA y National Geographic, el período de inactividad de 95 años terminó alrededor de las 4:00 a.m. (hora local) del 22 de junio de 2019, cuando una enorme columna de ceniza y gases volcánicos se disparó desde su cráter de 700 metros de ancho.

(NASA Earth Observatory)

Varios satélites, y los astronautas en la Estación Espacial Internacional, observaron desde el espacio la imponente erupción del volcán Raikoke.

(NASA Earth Observatory)

Los astronautas tomaron una fotografía de la columna volcánica que se elevó por los cielos. La pluma volcánica alcanzó altitudes de entre 12 y 16 kilómetros.

(NASA Earth Observatory)

Carn explicó que la imagen muestra la clásica forma de una pluma volcánica. Ya que, está rodeada de un anillo de nubes blancas, que son probablemente vapor de agua condensado del mismo aire o por efecto del magma en contacto con el agua.

(NASA Earth Observatory)

Los vulcanólogos observan de cerca las plumas que llegan a la estratosfera porque tienden a permanecer en el aire durante más tiempo que las que permanecen dentro de la troposfera. Además, las columnas que llegan a la estratosfera suelen tener mayor impacto sobre la aviación y el clima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name