Animales son amenazados por desechos plásticos

Millones de animales de más de 370 especies de todo el mundo comen plástico.

|
Cada año, cien mil mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren por la ingesta de plástico. (Foto: Twitter/@GASPARITZINCAB)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La contaminación plástica es un problema que generan las industrias al producir artículos para el consumo humano y quienes enfrenta lo peor de esto son los animales.

El 78% de los desechos plásticos que producimos van a parar a los rellenos sanitarios y al medio ambiente, para terminar en los hábitats de millones de animales, en sus hogares: los océanos.

El plástico daña a los animales porque se pueden morir si lo ingieren, pueden asfixiarse o pueden quedar atrapados.

A través de Twitter, la cuenta @VivoenCacun retwitteó la imagen de un mapache que quedó a atrapado por culpa de un a botella de plástico. 

También te puede interesar: En un año ingresan 13 millones de toneladas de plásticos al océano

Cada año, cien mil mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren por la ingesta de plástico; otros mueren por enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición por estos desechos.

Millones de animales de más de 370 especies de todo el mundo comen plástico, desde el plancton microscópico, pasando por cóndores, albatros, camellos, tortugas marinas, ballenas, incluso peces en la base de la cadena alimentaria de la que dependemos.  

Muchos de estos animales sufren una muerte cruel.

Naciones Unidas señala que en cada kilómetro cuadrado de agua salada flotan aproximadamente 18.000 desechos de plástico. Cuando pequeños trozos bloquean la garganta o el tracto digestivo de los animales, estos pueden dejar de alimentarse y morir de hambre porque el plástico crea la sensación de saciedad.

Aunque el plástico parece ser un aspecto inevitable de nuestra vida cotidiana, es relativamente fácil reducir su contaminación. Algunas personas llegaron al extremo de  eliminar, virtualmente, el plástico de sus vidas, pero hay otras medidas posibles de manera inmediata.

Un primer paso para reducir la basura plástica es dejar de utilizar bolsas, sorbetes y botellas plásticas. Comprar al por mayor y evitar los artículos envueltos en plástico también ayuda dado que alrededor de un 40 por ciento de los plásticos sin fibra provienen de los envoltorios desechables. Reciclar cuando sea posible y no arrojar ese plástico a la basura también reduce la contaminación plástica.

Lo más leído

skeleton





skeleton