Recuerdan en España la tragedia del 11-M

En el décimo aniversario de los atentados del 11-M en la estación de Atocha del Metro, reclaman 'auténtica justicia'.

|
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón (d), la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza (i), y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco (2i), durante el acto de entrega de 350 condecoraciones a víctimas del 11M con motivo del X aniversario de los atentados de Madrid, celebrado hoy en el Teatro Real. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- Representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como Ángeles Pedraza o Daniel Portero, han recordado hoy, en su décimo aniversario, los atentados del 11-M, y han asegurado: "todos nos acordamos de dónde estábamos el 11 de marzo".

(Los atentados del 11-M en la estación de Atocha del Metro de Madrid dejaron 192 muertos y más de mil 500 heridos. Se trató del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora pico de la mañana, entre las 07:36 y las 07:40). 

El diario La Razón ha organizado un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo de este aniversario, al que han acudido, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Los representantes de las asociaciones de víctimas han tomado la palabra, entre ellas la presidenta de AVT Ángeles Pedraza, cuya hija fue asesinado en los atentados del 11-M, y que ha elogiado la labor del diario en defensa de los afectados por el terrorismo: "La Razón siempre ha estado con las víctimas".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, también se ha sumado al agradecimiento al diario y a su director, Francisco Marhuenda, con un discurso en el que ha rememorado la "angustia" que fue la jornada del 11-M: "todos nos acordábamos de dónde estábamos y qué estábamos haciendo ese día".

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia y otro de los invitados al homenaje, aprovechó para recordar que tanto su organización como todas las asociaciones de víctimas reclaman "auténtica justicia" con los atentados que aún quedan por resolver.

Pedraza ha recordado que "aún quedan 300 asesinatos" que no han sido resueltos por la justicia, entre los que ha incluido al 11-M: "han pasado diez años y aún hay dos versiones sobre lo que pasó".

Lo más leído

skeleton





skeleton