Cientos de personas tiran 'lo malo' en ceremonia en NY

Desechan tarjetas de crédito, enfermedades e incluso exparejas, para iniciar bien el 2017.

|
En el Times Square de Nueva York se vive una gran fiesta por la llegada del Año Nuevo. Esta vez no será la excepción y los preparativos ya están en marcha. (AP/Seth Wenig)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Cientos de personas se congregaron este miércoles en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York para deshacerse de manera simbólica de las experiencias negativas y de los malos momentos que les trajo el año 2016.

Inspirado en una tradición latinoamericana, el “Good Riddance Day” o día para deshacerse de lo malo, cumplió este año una década de ser celebrado en Times Square, donde cada vez reúne a más personas que desean iniciar el año nuevo con una actitud diferente.

Para ello, el grupo civil Alianza para Times Square colocó contenedores para que las personas depositen objetos o, más comúnmente, mensajes con la clase de recuerdos de los que se quieren deshacer. Todo lo recolectado es depositado en un camión triturador.

Verónica Albornoz, periodista de origen venezolano, declaró a Notimex que acudió a Times Square a deshacerse de sus tarjetas de crédito, que para ella representaron un dolor de cabeza durante el año que está a punto de terminar.

“La gente tiene que dejar atrás lo malo para empezar el año nuevo y esta es una buena oportunidad. Uno lo debe hacer cada día, pero siempre ayuda que exista una fecha específica que nos recuerde que lo que no hicimos ayer o antier lo podemos hacer hoy. Y hoy es ese día”, expresó.

Algunas otras experiencias negativas de las que la gente se libró fueron: varios tipos de cáncer, odio y las personas que odian, la opresión sistémica, el patriarcado, el amor que terminó, la violencia armada, deudas, el egoísmo, el acoso, los miedos que paralizan, los colegas nocivos y los falsos rumores.

Deseos de colores

Joanna Aldea, residente del condado de Bronx y originaria de Puerto Rico, manifestó que acudió a la ceremonia para deshacerse de su exesposo, que “un día se fue y ya no regresó”.

“Es importante hacer esto porque así uno puede seguir con su vida hacia adelante, y dejar las cosas que ya no sirven”, aseguró Aldea.

Además del contenedor para depositar experiencias o momentos desagradables, otro puesto y otra urna fueron colocados para que los neoyorquinos escribieran en pequeños papeles de colores sus deseos para el año nuevo.

Los papeles son colocados en unos paneles en la plaza de Times Square.

Mucha energía

Mientras, Azalea Bolton aseguró que acudió a Times Square para deshacerse de manera definitiva de su exnovio y de los dos tumores que le removieron hace unos meses del pecho.

“Creo en la energía, y cuando hay mucha gente compartiendo esas mismas energías te ayudan a impulsar tus pensamientos en la dirección que quieres. Eso mismo pasa en las iglesias, cuando mucha gente se congrega generas más fuerza para tus deseos”, aseveró Bolton.

Lo más leído

skeleton





skeleton