Anuncia EU que reforzará sus vacunas para combatir variantes

Fauci dijo que van a contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

|
Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el lunes que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el lunes que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El doctor Anthony Fauci advirtió que esas nuevas variantes no sólo son más infecciosas, sino que no responden igual a los anticuerpos monoclonales usados en los tratamientos hasta ahora.

Se expresó particularmente consternado por la variante sudafricana, que según dijo “es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido”.

 “Los datos no han sido oficialmente publicados, pero a la luz de los datos preliminares analizados por los científicos británicos, estoy convencido que hay cierto aumento en cuanto a la gravedad de la infección, por lo que tenemos que seguir muy atentos”, afirmó el funcionario al programa “Today” de la NBC.

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

“Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, indicó.

En este sentido, esta mañana Moderna anunció que su vacuna para el COVID-19 protege contra variantes del virus que están surgiendo, pero como precaución, está probando una posible dosis de refuerzo contra una cepa descubierta en Sudáfrica.

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que la medida es “por precaución” después de que pruebas de laboratorio preliminares sugirieran que su inyección producía una respuesta inmune más débil a esa variante.

Los fabricantes de vacunas han estado probando sus tratamientos contra las cepas mutadas, incluidas dos surgidas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Moderna asegura que su vacuna protege contra las nuevas cepas de Covid-19

Vacunas Covid: Europa exige a farmacéuticas cumplir con plazos de entrega

EU: Maestros de Chicago rechazan regresar a las aulas antes de vacunarse

 

Lo más leído

skeleton





skeleton