Calendario de Semana Santa del Papa Francisco

Vía Crucis y mensaje Urbi et Orbi entre las citas centrales del programa de celebraciones presididas por el Pontífice

|
La semana santa concluirá el domingo 27 de marzo, fiesta de Pascua, con la misa del día presidida por el Papa en la plaza San Pedro en el Vaticano. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano del Viernes Santo y la bendición "Urbi et Orbi", con el mensaje papal, se encuentran entre las citas centrales del programa de celebraciones de la Semana Santa 2016 presididas por el Papa Francisco, según informó el sitio web de Ansa latina.

El calendario fue difundido el martes por la sala de prensa vaticana: falta aún la indicación de donde Jorge Bergoglio celebrará la misa "in Coena Domini" del Jueves Santo, con el rito del lavado de pies, para la cual Francisco elige habitualmente lugares de sufrimiento humano y social, como cárceles o casas de cura y asistencia.

El programa inicia el 20 de marzo, Domingo de Ramos y 31a. Jornada Mundial de la Juventud con la misa del Papa en la plaza San Pedro a las 9.30 locales, abierta con la bendición de los ramos de olivos y una procesión.

Se pasa luego al 24 de marzo, Jueves Santo, con la misa "del Crisma" en la basílica de San Pedro a las 9.30 concelebrada por el Pontífice con los cardenales, los patriarcas, los arzobispos, los obispos y los sacerdotes diocesanos y religiosos presentes en Roma.

El 25 marzo, Viernes Santo, se prevé la celebración de la Pasión del Señor en la basílica vaticana a las 17 locales y luego por la noche a las 21.15 el vía Crucis en el escenario del Coliseo con las meditaciones confiadas este año por el Papa al cardenal arzobispo de Perugia, Gualtiero Basseti. A su término, Francisco dirigirá su palabra a los fieles, antes de impartir la bendición apostólica.

El día siguiente, Sábado Santo, contempla el solemne rito de la Vigilia Pascual, a las 20.30 locales en la basílica de San Pedro, en la cual el Pontífice administrará los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y comunión) a algunos catecúmenos.

El ciclo concluirá el domingo 27 de marzo, fiesta de Pascua, con la misa del día presidida por el Papa a las 10 locales en plaza san Pedro.

Luego, desde la logia central de la basílica, pronunciará el mensaje pascual e impartirá la bendición "a la ciudad y al mundo" (Urbi et Orbi). 

Lo más leído

skeleton





skeleton