Anuncian campaña publicitaria de 12 mdd contra armas ilegales

Buscan restringir el acceso a personas con antecedentes criminales o enfermedades mentales

|
El 28 de marzo, el grupo cofundado por Bloomberg planea realizar más de 100 eventos simultáneos en EU. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció una nueva campaña publicitaria en la que la Asociación de Alcaldes contra las Armas Ilegales invertirá 12 millones de dólares para que legislaturas estatales apoyen el control de armas.

La Asociación de Alcaldes contra las Armas Ilegales, fundada por Bloomberg en 2006, es una coalición bipartidista de alcaldes orientada a buscar formas de reducir la violencia armada en las ciudades estadunidenses.

Una de esas formas sería la restricción al acceso a los pertrechos bélicos a personas con antecedentes criminales o con enfermedades mentales.

Bloomberg anunció la campaña publicitaria este sábado y difundió los detalles de la misma este domingo en el programa de televisión Meet The Press, de la cadena de televisión CBS.

"Estos anuncios traerán las voces de los estadunidenses que apoyan abrumadoramente la verificación de antecedentes generales y de obligado cumplimiento" en la compra de armas, explicó Bloomberg.

"Es la discusión para mover a los senadores a tomar inmediatamente medidas para prevenir la violencia armada", dijo Bloomberg en un comunicado emitido por el grupo que fundó en 2006.

El Senado estadunidense, dominado por demócratas, está impulsando la ampliación de las medidas de verificación de antecedentes de todos aquellos que deseen adquirir armas de fuego.

Sin embargo, los senadores demócratas han reconocido que falta apoyo para restablecer la prohibición de armas de asalto derogada por la administración del presidente George W. Bush.

El presidente Barack Obama reconoció este sábado el trabajo hecho por los senadores para dar "pasos importantes" y avanzar en los proyectos de ley sobre el control de venta de armas, pero los exhortó a concluir el trabajo y aprobar la legislación para firmarla como ley en las próximas semanas.

Anuncios en internet

Dos de los anuncios que formarán parte de la campaña lanzada por Bloomberg, pueden ser vistos ya en el sitio de internet de la Asociación de Alcaldes contra la Armas Ilegales, "www.demandaction.org.

Los dos anuncios, uno denominado "responsable" y el otro "familia", muestran un dueño de armas que sostiene un rifle mientras está sentado en la parte trasera de una camioneta.

En el anuncio, el hombre vestido con los utensilios de un cazador, dice que va a defender la Segunda Enmienda, pero añade "con los derechos vienen las responsabilidades".

El anuncio insta a los televidentes a decirle al Congreso que apoye la verificación de antecedentes.

El hombre agrega en el comercial que la "verificación de antecedentes no tienen nada que ver con despojar de las armas a nadie". Luego destaca que el cierre de las lagunas legales impedirá que delincuentes y enfermos mentales puedan obtener armas.

El Senado tiene previsto debatir la legislación federal de control de armas el próximo mes.

El 28 de marzo, el grupo cofundado por Bloomberg planea realizar más de 100 eventos simultáneos en todo el país en apoyo a la aprobación de leyes de control de armas que incluyan controles de antecedentes.

Los anuncios del grupo saldrán al aire en 13 estados, en los que se cree existe una mayor resistencia de las legislaturas para establecer medidas sobre el control de armas.

Dichas entidades incluyen a Arkansas, Arizona, Georgia, Indiana, Iowa, Louisiana, Maine, New Hampshire, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio y Pensilvania.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) criticó de inmediato la campaña, al advertir que sus simpatizantes estarían contrarrestando los efectos de la misma llamando directamente a senadores para instarlos a votar en contra de la legislación para el control de armas.

"Lo que Michael Bloomberg está tratando de hacer es... intimidar a los senadores a no escuchar a los constituyentes y en vez de ello que le den su confianza y lealtad a él y a su dinero", dijo el portavoz de la NRA, Andrew Arulanandam.

Lo más leído

skeleton





skeleton